Redes

Femenino

Rayo Femenino vs Barça B: ‘Sumar los primeros puntos’

El Rayo Vallecano Femenino jugará la cuarta jornada de la Primera RFEF Femenina este próximo sábado 1 de septiembre a las 16:00 frente al Barcelona B. El conjunto franjirrojo buscará sus primeros puntos de la temporada ante el 2º clasificado.

Ariadna Rovirola, un reencuentro con su pasado

La central del Rayo Vallecano vivirá un partido muy especial frente al que un día fue su equipo. Ariadna nació en Banyoles (Girona) y jugó con los cadetes y juveniles del Barça hasta que con apenas 16 años subió al Barcelona B, donde estuvo tres temporadas hasta que se marchó al Santa Teresa, donde llegó incluso a ser capitana del equipo. Ocho años después, y ya con 24 años y en pleno periodo de madurez futbolística se reencontrará con su pasado.

Estrenar el casillero de puntos

El Rayo Vallecano afronta la cuarta jornada de la Primera RFEF Femenina con la única idea de conseguir los primeros puntos de la temporada tras perder frente al Deportivo (4-0), Osasuna (1-3) y Eibar (2-0). El factor casa y sobre todo, mejorar la eficacia goleadora serán las dos claves del encuentro. Actualmente las franjirrojas son las colistas, pero con la firme intención de que el trabajo durante la semana se convierta en puntos.

Aunque el rival, como ha sido habitual en el tramo inicial de la temporada, será difícil. Actualmente el Barça B va en 2ª posición con 7 puntos. Es el equipo más goleador de la categoría con 9 tantos a favor, pero tan solo el Athletic Club (9) y el Rayo (9) han encajado más goles en contra que el conjunto catalán (5). En su último partido golearon al Albacete (4-1). Algunas de las jugadoras más destacadas y que además el domingo se concentrarán con España Sub-19 son: Meritxell Font, Julia Bartel y Ona Baradad, entre otras.

Posible once: Murga, Irene Rodríguez, Ariadna Rovirola, Laura Teruel, Miriam Valladolid, Claudia Cabezas, Mónica Braojos, Iris, Irene Osorio y Sherifatu Sumaila.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino