Redes

Femenino

Granada 2-1 Rayo Femenino: ‘El Rayo muere en la orilla’

El Rayo Vallecano Femenino perdió (2-1) en su visita a Granada. El conjunto franjirrojo cortó su racha de tres partidos consecutivos sin perder. Simona Botero adelantó a las franjirrojas, pero Naima, de cabeza, y Lauri completaron la remontada local El Rayo se queda con 8 puntos, a cinco de la salvación que marca el Oviedo, su rival en la próxima jornada.

El conjunto franjirrojo salió con: Ana María de Murga, Sara Velarde, Ariadna Rovirola, Simona Botero, Laura Teruel, Mónica Braojos, Miriam Valladolid, Claudia Cabezas, Irene Rodríguez, Marianela Szymanowski y Anita Almarza. Los primeros minutos fueron de dominio local con un gran arranque del Granada. En el minuto 4 Ángeles pegó la pelota en el palo, un par de minutos después Murga tuvo que salvar un cabezazo de la exfranjirroja.

Laura Requena también lo intentó con un disparo que se perdió por encima del larguero. Con el paso de los minutos, las rayistas empezaron a zafarse del dominio local y empezaron a tener el balón. Ambos equipos se alternaron el control del esférico, aunque las ocasiones seguían teniendo color granadino, aunque sin generar demasiado peligro. En los minutos finales de la primera parte la colegiada anuló un gol a Laura Requena por fuera de juego.

El marcador no se movió y las franjirrojas consiguieron aguantar el empate. Tras el descanso el Granada siguió insistiendo y Alicia Redondo mandó el balón al larguero. Aunque un balón filtrado de Marianela Szymanowski lo aprovechó Anita Almarza para poner el balón atrás y que Simona Botero adelantara a las franjirrojas en el minuto 66.

Murga realizó un paradón a un disparo de volea de Laura Pérez. La portera se convirtió en un muro ante los ataques locales. En el minuto 77 entró Ana Gutiérrez por Anita Almarza. Una jugada después, y a pesar de que Murga había salvado al conjunto rayista, no pudo hacer nada con un cabezazo de Naima que colocó el 1-1 en el marcador.

El Rayo siguió aguantando, pero otro centro al área lo peinó Naima y Lauri completó la remontada local, un 2-1 final. Irene Osorio, Alba González y Nerea Calzada entraron por Irene Rodríguez, Miriam Valladolid y Laura Teruel para intentar igualar el partido, pero la victoria se quedó en casa. El siguiente partido de las franjirrojas será el próximo domingo a las 13:30 en la Ciudad Deportiva ante el Oviedo, el equipo que marca la salvación.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino