Redes

Femenino

Granada vs Rayo Femenino: ‘Prolongar la dinámica positiva’

El Rayo Vallecano Femenino se enfrentará este domingo 4 de diciembre a las 15:00 al Granada fuera de casa. El encuentro corresponde a la undécima jornada de la Primera RFEF Femenina en la que el conjunto franjirrojo buscará seguir ampliando su racha sin perder.

Ángeles del Álamo, la killer vallecana

El encuentro será especial para Ángeles del Álamo. La delantera es vallecana y jugó tres temporadas defendiendo la camiseta del Rayo Femenino. En 2021 se rompió el cruzado y 300 días después volvió a jugar al fútbol en el Racing. Este verano fichó por el Granada y en apenas unos meses se ha convertido en una de las líderes del conjunto nazarí. Está volviendo a disfrutar jugando al fútbol y ha recuperado su olfato goleador.

Ángeles del Álamo en un partido con el Granada. Imagen: Granada Femenino

El Rayo, el equipo más en forma de Segunda División

El Rayo Femenino llega al partido como 14º clasificado con 8 puntos, a cuatro de la salvación tras vencer en el último partido al Juan Grande (1-0) con la primera portería a 0 de la temporada. Las sensaciones son buenas y se han conseguido 7 de los últimos 9 puntos convirtiéndose en uno de los equipo más en forma de la competición. Además, en el último encuentro fuera de casa se sacó un empate (1-1) ante el Albacete, el único punto hasta el momento, como visitante. Volver a mantener la portería a cero será vital para seguir aumentando la racha sin perder.

Aunque enfrente estará el Granada, que actualmente marcha 7º clasificado con 17 puntos, a solo uno de entrar a los puestos de playoff. El conjunto nazarí llega tras ganar fuera de casa al Oviedo (0-2) con los tantos de Naima y Ángeles. Como local ha jugado cuatro encuentros de Liga con dos victorias, ambas con portería a 0, un empate y una derrota ante el Barcelona B. Roger Lamesa, su entrenador, analizó la previa del encuentro ante el conjunto franjirrojo: “Es un partido muy complicado ante el equipo más en forma de la competición. El Rayo es muy compacto y cuesta mucho hacerles daño. Está muy bien trabajado y destaca por su competitividad”.

Posible once: Ana María de Murga, Irene Rodríguez, Ariadna Rovirola, Simona Botero, Laura Teruel, Claudia Cabezas, Mónica Braojos, Miriam Valladolid, Marianela Szymanowski, Sherifatu Sumaila y Anita Almarza.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino