Redes

Femenino

Rayo Femenino vs Juan Grande: ‘A por tres puntos de oro’

El Rayo Vallecano Femenino se enfrentará al Juan Grande este domingo 27 de noviembre a las 11:30 en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. El encuentro corresponde a la décima jornada de la Primera RFEF Femenina y la victoria acercaría mucho al conjunto franjirrojo a la salvación.

Hacerse fuerte en Vallecas

La derrota ante el Albacete (1-0) en Copa de la Reina provocó la eliminación del Rayo Femenino de la competición del KO. Al quedarse con una competición menos esto permite al conjunto franjirrojo centrarse en la Liga para seguir peleando por la salvación. Además, apenas quedan cuatro partidos hasta Navidad y tres de ellos serán en casa: Juan Grande (en casa), Granada (fuera de casa), Oviedo (en casa) y DUX Logroño (en casa).

Ganar para adelantar al Juan Grande

Tras el doble enfrentamiento en Albacete, el empate en Liga (1-1) y la derrota en Copa (1-0), el conjunto franjirrojo vuelve a jugar en casa tres semanas después. Precisamente han sumado 4 de los últimos 6 puntos posibles como locales. 15º clasificado con 5 puntos, a cinco de la salvación, ganar sería vital, no solo por acercarse a la permanencia, que podría quedarse a dos puntos, sino porque una victoria permitiría adelantar al Juan Grande y construir de Vallecas un fortín.

Precisamente, el conjunto canario, que creó su sección femenina en 2016, se encuentra un puesto por encima del Rayo, 14º clasificado con un punto más, 6. En su último encuentro perdió (0-1) en casa ante el Cacereño. Esta temporada ha jugado cuatro partidos fuera de casa, y solo ha sumado dos puntos, pero destaca por ser un equipo rocoso empatando ante Eibar y Espanyol y tan solo encajando tres goles y anotado uno en esos cuatro encuentros. Destacan Yanira Morán o la capitana, Mar Rubio.

Posible once: Murga, Laura Teruel, Irene Rodríguez, Ariadna Rovirola, Simona Botero, Miriam Valladolid, Mónica Braojos, Claudia Cabezas, Marianela Szymanowski, Iris Ponciano y Sherifatu Sumaila.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino