Redes

Primer equipo

Rayo Vallecano, 18º equipo que más dinero ha gastado en fichajes en las últimas tres temporadas en España

El Rayo Vallecano es el décimo octavo equipo que más dinero ha gastado en fichajes de los clubes españoles en las tres últimas temporadas, según el dato de @solofichajes123. Una estadística significativa en vista de que la entidad vallecana ha estado dos años consecutivos en la máxima categoría del fútbol español y, también, uno en la categoría de plata.

En total, 15,6 millones de euros, que se desglosan de la siguiente manera:

  • Raúl de Tomás 8
  • Fran García 2
  • Pep Chavarría 1,8
  • Abdul Munin 1,5
  • Randy Nteka 1,3
  • Pathé Ciss 1

Liderado por el FC Barcelona

Este dato aparece liderado por el FC Barcelona, que ha gastado un total de 339 millones. En segundo lugar, se encuentra el Atlético de Madrid, que ha gastado un total de 182,7 millones. En tercer lugar, se encuentra el Sevilla FC, que ha gastado un total de 142,25 millones. En cuarto lugar, se encuentra el Real Madrid, que ha gastado un total de 111 millones.

La entidad franjirroja ocupa la 14ª posición en LaLiga Santander en cuanto al valor de los equipos de Primera División, según Transfermarkt. Más concretamente, el valor actual es de 91,50 millones de euros. La plantilla de Andoni Iraola tiene una media de edad de 28,2 años. En la actualidad, además, la entidad vallecana se encuentra en la octava posición de LaLiga Santander.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo