Redes

Primer equipo

El Rayo de Iraola, el que más pierde en Vallecas

El Rayo Vallecano de Iraola es el que más pierde en Vallecas. La derrota del miércoles supuso la undécima del equipo esta temporada. Cinco de ellas han llegado en Vallecas, peor registro que Jémez (3) y Míchel (3).

El equipo franjirrojo perdió una oportunidad de oro para ponerse cuarto y afianzarse definitivamente en los playoff. Vallecas debía ser un fortín, pero no lo fue. El Rayo cosechó su undécima derrota de la temporada. Junto con el Leganés, los dos equipos que más han perdido de los seis primeros. Además, cinco de esas once derrotas han llegado en Vallecas, siendo el Rayo esta vez sí, el equipo con más derrotas como local de los equipos que ocupan el TOP-6. Además, de ser incapaz de dejar la portería 0 en Vallecas en lo que llevamos de año.

Si comparamos esos datos con los de temporadas anteriores, nos dan que el número de derrotas de Iraola es superior al de Míchel y el de Jémez. Curiosamente, sus dos prececesores, a pesar de las diferentes posiciones en la tabla, cosecharon el mismo número de derrotas, ocho, en las 42 jornadas de Liga. De ellas, tan solo tres, fueron en casa. Por tanto, el Rayo de Iraola, a pesar de que todavía quedan ocho jornadas, es el que más pierde en casa.

Incluso el Rayo 16/17, el de los tres entrenadores (Sandoval, Baraja y Míchel) sumó al final de temporada tan solo cuatro derrotas en casa, una menos que las que lleva actualmente el equipo de Iraola. A falta de ocho jornadas, cuatro de ellas en Vallecas (Albacete, Leganés, Oviedo y Lugo), el estadio de la franja debe volver a ser un fortín. Sobre todo, porque si el Rayo se clasifica a los playoff, deberá ser, sin duda, un factor decisivo.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo