Redes

Juvenil

Los cinco mejores jugadores del Juvenil A temporada 2020-2021

El equipo de Iván Amaya terminó sexto en el Grupo V de la División de Honor Juvenil. Tras un comienzo difícil, el conjunto franjirrojo se supo sobreponer a las adversidades y alcanzó un meritorio puesto en la fase por la lucha por el campeonato.

Esta plantilla se ha caracterizado por la importancia de todos y cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, que han formado un grupo insuperable, pero como en todo equipo hay algunas piezas claves y desde Unión Rayo hemos querido realizar un top cinco de los jugadores que más notoriedad han presentado a lo largo de la temporada.

No podíamos empezar de otra manera que haciendo referencia a nuestro capitán, Asier López. Sin duda, el diez franjirrojo ha sido el timón de este equipo. Representando los valores del club y dejándose la piel cada segundo que ha vestido la franja ha sido el mvp de la plantilla. Rápido, astuto y con garra ha sido uno de los máximos goleadores de toda la DH5 y el que ha contagiado a sus compañeros esa actitud en el terreno de juego.

En segundo lugar cabe destacar a Pablo Blázquez, el segundo estandarte de la plantilla. El lateral, que ya ha debutado con el Rayo B ha sido una pieza fundamental a lo largo de la temporada. Cuando el canterano ha estado lesionado, el equipo ha notado su ausencia en gran medida. Un jugador con talento, velocidad y una actitud impecable son las características que atesora el zaguero. Sin duda, un gran profesional y una gran persona dentro y fuera del terreno de juego.

Volviendo al ataque rayista no podía faltar Baladía. El máximo goleador del equipo junto con Asier, que ya ha firmado por el Rayo B ha sido la pieza clave en las ofensivas franjirrojas. Desborde, calidad técnica y manejo expetacular de las dos piernas son las principales cualidades que ostenta un jugador que puede jugar por las dos banadas y que a la hora de encarar no se lo piensa dos veces.

En cuarto lugar se encuentra un jugador que llegó en el mercado invernal procedente del Betis, pero que no por ello ha sido menos relevante, él es Iván Vela. El central andaluz ha sido la pieza clave para mejorar al equipo. Desde su llegada, el joven canterano contagio a sus compañeros de esa garra y liderazgo que tanto posee. Además de solapar las bajas que tuvo el conjunto de Iván Amaya en el mes de diciembre y enero, el ex bético dio un cambio brutal a una defensa que en la primera vuelta no había tenido sus mejores números.

Por último, pero no menos importante se debe mencionar una posición que en numerosas ocasiones es la gran olvidada. Esta es la del guardameta. A lo largo de la temporada, porteros como Álvaro y Santi, que desde Unión Rayo le mandamos de nuevo una fuerte recuperación por su lesión en el tendón de Aquiles, han defendido el arco con notoriedad, pero Dani Vicente ha estado un pasito por encima. El portero de segundo año se hizo con la titularidad aproximadamente a mitad de temporada y desde ese instante no volvió a conocer la suplencia. Siendo un líder en la portería y hablando constantemente en el terreno de juego fue una pieza clave en numerosos encuentros realizando intervenciones dignas de elogiar.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Juvenil