Redes

Femenino

Rayo Vallecano: Lo peor de la temporada 2019/2020

A expensas de todo lo que suceda a nivel sanitario, judicial y deportivo con el brote de coronavirus Covid-19 en el CF Fuenlabrada, se puede dar por zanjada la temporada 2019/2020 para el Rayo Vallecano.

Un curso decepcionante en muchos sentidos y que nos deja muchas notas negativas que hemos querido recopilar en este reportaje de lo peor del año.

Abonados del Rayo Vallecano fallecidos por la pandemia

Sin ningún género de dudas, es lo peor que ha sucedido esta temporada en la Albufera. Desde el reinicio de la competición, el Rayo Vallecano ha recordado en cada partido en casa a los 6 rayistas fallecidos (Rubén Urbano, Tomás Redondo, Boris Hitti, Antonio Tena, María Ángeles Puente y Santiago Martín) así como a los familiares de empleados (Lorenzo Sanz y María Teresa Díaz). Y lo volverá a hacer con un minuto de silencio cuando el público vuelva a la grada del estadio de Vallecas como anunció el club. Ojalá nunca tengamos que sufrir una pérdida así.

Partidos a puerta cerrada en Vallecas

No hay nada comparable ni de lejos al fallecimiento de un ser querido. Pero en el ámbito social otro de los peores aspectos que se recordarán de esta temporada fue el de reiniciar la competición sin público. La Liga y las plataformas televisivas han intentado salvar su lucrativo negocio sacrificando a quién de verdad hace grande este deporte: el aficionado. Los del Rayo Vallecano siguen sin saber cómo recuperarán el dinero de los partidos disputados a puerta cerrada.

Subida del precio de los abonos y crisis social

Para cerrar el apartado social, otro de los puntos negativos de esta temporada fue el incremento del precio de los abonos 2019/2020 pese al descenso de categoría. Esta situación, que sufrieron principalmente discapacitados, 3ª edad, infantiles y juveniles, se agravó con la creación de un carnet para el Rayo Femenino que disparó el incremento del precio del abono. Las protestas se sucedieron (llamamientos a no renovar, a no asistir y a no animar) lo que condujo a una de las mayores crisis sociales de los últimos años

Sin ascenso

Saltamos de lo social a lo deportivo y, como no podia ser de otra forma, el principal punto negativo ha sido la no consecución del ascenso: ni directo ni vía promoción. La temporada ha sido un rotundo fracaso para una plantilla diseñada para ascender a primera división con el segundo presupuesto más alto de la categoría. De los tres descensos el pasado año (Huesca, Girona y Rayo Vallecano), el único sin opciones de volver ha sido el conjunto franjirrojo. Eso, de momento…

El Rayo Vallecano Femenino, sin apoyo masivo

Fuera por presupuesto, por desinterés o como protesta por las medidas del Rayo Vallecano, lo cierto es que el Rayo Vallecano Femenino no tuvo el apoyo de su afición. Apenas un centenar de aficionados se hicieron el carnet del Rayo Femenino. Mención aparte merece la nula promoción que el club hizo del partido que la sección más laureada del club tenía que disputar en el estadio de Vallecas después de años sin hacerlo. Un tuit, unos descuentos simbólicos y a jugar. 925 espectadores vivieron aquel histórico día que, si la pandemia lo permite, tendrá que volver a repetirse los próximos 24 años.

Lesiones de larga duración

La mala fortuna se ha cegado esta temporada con los futbolistas del Rayo Vallecano. Alberto, Bebé, Ulloa, Velázquez y Javi Rubio sufrieron lesiones de larga duración que, en su mayoría, les obligaron a perderse toda la temporada. Muchos meses en el dique seco estuvieron también Santi Comesaña y José Ángel Pozo quienes, finalmente, tuvieron que pasar por quirófano.

Caso Zozulya: Suspensión, sanción y comunicado

El Rayo Vallecano – Albacete ya forma parte de la historia del fútbol español. Después de años de insultos racistas, machistas, xenófobos y de todo tipo, el primer partido suspendido de la Liga llegó en Vallecas. El estadio de Vallecas cantó mayoritariamente “Zozulya, pu** nazi” originando el aplazamiento del partido al descanso, sanción de cierre del estadio para ese partido y del fondo durante 2 partidos y un comunicado firmado por club, cuerpo técnico y jugadores contra su propia afición.

Un filial muy irregular

Si la temporada del Rayo Vallecano ha terminado en fracaso, muy duro ha sido para el filial encontrarse fuera de la zona de promoción de ascenso para el filial. El conjunto entrenado por Ángel Dongil consiguió ser un gran grupo que durante muchas semanas estuvo en los primeros puestos de la tabla. Pero la suspensión del partido contra el Flat Earth desequilibró el ritmo de competición de un Rayo B que ya no encontró la regularidad y que terminó noveno con 39 puntos.

El adiós de Alicia

No podíamos terminar este repaso a lo peor del año sin mencionar a la capitana del Rayo Vallecano Femenino. Tras 15 temporadas y más de 400 partidos con la elástica franjirroja, Alicia decía adiós al fútbol. El adiós a un icono del Rayo. Una leyenda de las que empiezan a escasear por Vallecas.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino