Redes

Primer equipo

El Rayo volvió a remontar dos goles en contra en Vallecas nueve años después

El Rayo Vallecano tuvo que emplearse a fondo al verse superado en el marcador ante el Real Zaragoza el pasado fin de semana. Sin embargo, como ya hiciera en otras temporadas puso el 100% y consiguió levantar un 0-2 adverso, y es que el equipo aragonés en media hora se había puesto por delante con los goles del colombiano Narváez en el minuto 11 y de Álvaro García en propia puerta a punto de llegar al 30.

El extremo portugués Bebé ponía el primer tanto del equipo de la franja antes de llegar al descanso y, Catena primero y Álvaro después, desquitándose del autogol, daban la vuelta a un marcador en también apenas media hora en la segunda mitad. Un resultado que puede ayudar en la moral y en la idea del equipo de luchar por un puesto en los playoff de ascenso. Algo que, desgraciadamente el año pasado se quedó a un paso.

Ya esta temporada tuvo que remontar un 2-0 pero fue fuera de casa ante el RCD Espanyol. Los franjirrojos realizaron una de las grandes remontadas que se recuerdan al levantar dos goles en casa de uno de los equipos más fuertes de LaLiga Smartbank. Pero hacía nueve años que no remontaba este resultado en Vallecas (0-2).

Las remontadas del Rayo Vallecano

Esa remontada en Vallecas que consiguieron los de Iraola no la consigue realizar el equipo rayista desde la temporada 2012-13. Se tiene que volver, exactamente a la jornada 11 en Primera División ante el RC Celta de Vigo en la que el equipo celeste se puso por delante gracias a un doblete de Iago Aspas en 33 minutos. El equipo rayista, en ese momento con Paco Jémez como entrenador, tuvo que esperar a la segunda parte para poner el 3-2 final. Leo Baptistao, Tito y Piti fueron los artífices de dar la vuelta al luminoso.

Otro partido que se pudo levantar un 0-2 hay que irse más atrás en el tiempo. Rayo Vallecano Racing de Santander, jornada 26 de la 2011-12. Partido que se puso muy en contra para el Rayo. En 27 minutos 0-2 con goles de Marc Torrejón y de Colsa. Como hiciera Bebé en el partido del fin de semana, Michu puso en el 43 el primero de los goles que finalizarían en goleada a favor del equipo vallecano. El asturiano marcaría el empate, Tamudo el de la remontada y Piti el cuarto que certificarían el 4-2 final.

Un año anterior en la 2010-11 el equipo rayista dio la vuelta al marcador en un duelo que esta vez fue fuera de casa. Exactamente, en el Estadio El Arcángel de Córdoba. El equipo blanquiverde puso el 2-0 con goles de Charles, en el 15, y de Arteaga, en el 28. Pero un jugador que sería en el futuro en dos etapas distintas jugador del equipo cordobesista, Borja García, podría el empate con un doblete y a punto de llegar el final del duelo, el argentino Armenteros puso el tercero y por consiguiente el tanto de la remontada.

Una serie de resultados que muestras que el Rayo Vallecano ya había conseguido hacer la machada en otras temporadas y que a buen seguro este resultado podrá hacer creer al equipo y la afición que este año sí puede conseguirse el objetivo de playoff.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo