
El Rayo Vallecano ha tenido siete entrenadores desde el año 2006. La entidad vallecana ha sumado esta estadística en 17 temporadas, entre Primera, Segunda y Segunda División B, una cifra sorprendente en el fútbol moderno
Felipe Miñambres, Rubén Baraja, Pepe Mel, Paco Jémez, Sandoval, Míchel e Iraola han sido los técnicos que han pasado por el banquillo de Vallecas. Cada uno, ha tenido una determinada impronta en la historia reciente del club y ha aportado su granito de arena para agrandar la imagen como institución.
Y es que, Pepe Mel sacó al Rayo de Segunda División B, Sandoval consiguió un ascenso histórico con un equipo en graves problemas económicos e institucionales. A su vez, Míchel evitó un descenso a Segunda División B, y consiguió un ascenso a Primera División.
Paco Jémez consiguió la mejor temporada del Rayo Vallecano en Primera División. Y, por último, Andoni Iraola alcanzó las semifinales de Copa del Rey 40 años después y el ascenso a Primera División. Rubén Baraja y Felipe Miñambres, fueron dos entrenadores cuya paso por Vallecas pasó sin ‘pena ni gloria’.
