Redes

Primer equipo

La afición arropó al equipo en Gijón: último desplazamiento de Copa de la temporada

El Rayo Vallecano perdió ante el Sporting de Gijón (2-0). A pesar de la derrota, el conjunto franjirrojo no estuvo solo y la afición arropó al equipo durante el encuentro. Al acabar el partido los hinchas animaron a sus jugadores al grito de “te quiero Rayo”.

La Copa ilusionaba a la parroquia franjirroja. Se instauró el lema de ‘Locos por la Copa’ y tras quedarse a las puertas de la final la temporada pasada, donde se llegó a las semifinales, este año se buscaba volver a llegar lejos en la competición del KO arropados por los hinchas. Así ocurrió en Mollerussa y en Saguntino y en Gijón la afición no iba a ser menos. Cerca de 200 aficionados se desplazaron para apoyar a sus futbolistas y animaron al equipo antes, durante y sobre todo, después del partido.

Porque, y a pesar de la derrota, los jugadores se acercaron a agradecer el viaje a los aficionados y estos devolvieron el cariño con un cántico de apoyo al grito de ‘te quiero Rayo’. Afición y jugadores se volvieron a convertir en uno. En rueda de prensa Iraola se acordó de los hinchas: “Han estado con nosotros desde el principio. Les hace ilusión la Copa y queríamos darle un viaje más. Les agradezco el apoyo antes, durante y después. Nos aportan mucho”, declaró el técnico de Usurbil.

También después del partido Óscar Valentín agradeció todas las muestras de cariño de la hinchada rayista: “Por la gente nos da especial rabia, no poder darles pase a la siguiente ronda y agradecerles porque siempre están ahí, en las buenas y en las malas. Ese mensaje de ánimo que nos han dado no todas las aficiones lo hacen y estamos muy agradecidos por el apoyo. Aunque hoy no hayamos podido llevarnos la victoria, el domingo vamos a darlo todo e iremos a por el Betis”.

Mantener la ilusión en la Liga

Tras la eliminación copera al Rayo Vallecano le queda centrarse en la Liga donde actualmente marcha 8º clasificado con 23 puntos, a solo dos del sexto puesto. Mantener el fortín de Vallecas tiene que ser clave para soñar con volver a Europa. Para ello afición y jugadores volverán a ser uno. La primera parada será este domingo a las 16:15 recibiendo al Betis.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo