Redes

Primer equipo

Rayo Vallecano vs Espanyol: “RdT y Embarba vuelven a casa”

No es un partido cualquiera. Llega el Espanyol a Vallecas, y a todas luces, tiene una serie de alicientes que lo hacen especial. Lo más destacado es el retorno de Embarba y Raúl de Tomás, que se enfrentarán por primera vez al Rayo Vallecano desde que salieran del cuadro franjirrojo.

Raúl de Tomás y el Rayo Vallecano

Sin duda, el pasado reciente del goleador del Espanyol está ligado al Rayo Vallecano. Raúl de Tomás marcó una época con la elástica franjirroja, siendo uno de los mayores goleadores de la Historia y el mejor delantero del siglo XXI en el Rayo, estableciendo el récord de anotar más goles en una temporada. Junto a RdT, con el Espanyol también viajará a Madrid Adrián Embarba, que se acaba de incorporar al equipo tras superar la Covid-19.

Son dos grandes nombres ligados al pasado más reciente del Rayo Vallecano, pero que ahora tendrán que jugar en un Estadio de Vallecas vacío, algo que también restará esencia a un choque que estaba marcado en el calendario de la afición franjirroja. Un Rayo Vallecano que llega al partido con la intención de volver a sumar tres puntos tras la derrota en Tenerife, y hasta el momento, como local ha ganado los dos partidos que ha disputado.

En cuanto a las estadísticas, el Rayo-Espanyol destaca porque solo hay un registro en Segunda División. Fue en el año 1970 cuando los periquitos visitaron Vallecas en la categoría de Plata (0-0). Han pasado 50 años en los que los blanquiazules han jugado 18 veces en el Estadio franjorrojo, en Primera y Copa del Rey, con un balance de 6 victorias locales, siete empates y cinco triunfos visitantes.

Convocatoria del Rayo Vallecano

Andoni Iraola no ha dado a conocer la lista de convocados para el duelo contra el Espanyol. Como viene siendo habitual en el técnico vasco en los partidos como local, los nombres de los elegidos se conocerán unas horas antes del choque. En este sentido, destaca la inclusión de Advíncula, que llegó el viernes de estar convocado con su selección y finalmente podrá estar disponible ante el Espanyol. Por lo demás, no se conocen bajas en el conjunto franjirrojo, salvo la de Antoñín, que llegó lesionado de su estancia con la Sub-21.

Posible once ante el Espanyol

Pese a que parece que Iraola ha dado con su columna vertebral, está por ver si la derrota en Tenerife supone algunos cambios en el once del Rayo Vallecano.

Dónde ver el Rayo Vallecano-Espanyol

Podrás seguir la narración del partido en DIRECTO a través de nuestro canal de Youtube. Vive con nosotros el Rayo Vallecano-Espanyol, pero también podrás verlo en televisión a través de Vamos, en Movistar.

Ad
1 Comment

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo