Redes

Primer equipo

Rayo vs Elche, enfrentamiento anecdótico en la historia reciente

El Rayo Vallecano recibe este lunes al Elche para disputar la séptima jornada de la Liga Santander después del parón de selecciones. Los dos equipos se han enfrentado en 41 ocasiones desde el año 1972 pero en las últimas tres temporadas el partido disputado en Vallecas contra los ilicitanos tiene historia.

De las 42 veces que los dos equipos se han medido 21 de ellas han sido con el Rayo Vallecano como el equipo local. La estadística no es positiva para el equipo ahora entrenado por Iraola, que sólo ha ganado en siete de los partidos en los que la franja ha jugado en casa.

Último partido antes de la pandemia

El 8 de marzo de 2020 comenzaron las anécdotas que desde entonces han sido protagonistas en este duelo. El Rayo Vallecano recibía al Elche para jugar la 31ª jornada de LaLiga Smartbank y se convertiría en el último partido disputado por ambos equipos antes del comienzo de la pandemia. El confinamiento paralizaba el mundo, incluido el fútbol, que volvió sin gente en la grada.

Filomena arrasó la Península

Con las butacas vacías los dos equipos se volvieron a enfrentar para disputar en la temporada 20/21 un partido de Copa del Rey. Ese curso fue el único partido entre ambos debido a que estaban en distintas categorías pero el encuentro también contó con su anécdota. La borrasca Filomena llegó a España en las fechas en la que los dos equipos se medían y condicionó completamente el duelo.

Madrid, igual que el resto de España quedó cubierta de nieve después del paso de esta borrasca. El Rayo Vallecano se quedó atrapado en la carretera cuando viajaba a enfrentarse al Mirandés y en los próximos días recibía al Elche para jugar la Tercera Ronda de Copa. El partido tuvo que ser jugado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas debido a las malas condiciones de los campos del Estadio de Vallecas y la Ciudad Deportiva del Rayo.

Vuelta de los abonados

La pasada temporada se disputó el último partido que enfrentó a los dos equipos en Madrid. El partido, jugado el 17 de octubre, fue el primero en el que los aficionados del Rayo Vallecano podían acceder al campo con abonos. Era el primer partido en el que la normalidad volvía a las grada, ya sin límite de aforos. También fue el primer partido de Mario Hernández en la élite del fútbol, que lo celebraba con un gol para dar la victoria a los de Iraola. Veremos qué anécdota acompaña al Rayo – Elche de este próximo lunes.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo