Redes

Femenino

El Real Madrid, primer rival del Rayo Femenino en Primera Iberdrola

El Rayo Femenino comenzará la Primera Iberdrola 2020-2021 enfrentándose al Real Madrid en Valdebas en la jornada 3. La competición comenzará el fin de semana del 4 de octubre, pero el Rayo no lo hará hasta el fin de semana del 18 de octubre.

El Rayo Femenino aplaza sus dos primeras jornadas (ante Real Sociedad y Sporting Huelva) y comenzará su temporada oficial en la tercera jornada, más concretamente el fin de semana del 18 de octubre, para tener así el tiempo de preparación mínimo estipulado por las instituciones correspondientes.

El encuentro ante el conjunto madridista será un partido histórico al ser el primer partido entre ambos equipos tras la formación del equipo presidido por Florentino Pérez.

Por otra parte, el conjunto rayista terminará la Primera Iberdrola el fin de semana del 27 de junio en Vallecas midiéndose al CDEF Logroño.

El Rayo Femenino comenzó ayer la pretemporada. El equipo de Carlos Santiso era el único equipo del fútbol español femenino que no había regresado aún a los terrenos de juego. El Rayo Femenino volvió a los entrenamientos casi 200 días después, con 14 jugadoras.

(Ver Calendario completo del Rayo Femenino)

Condicionantes de la Primera Iberdrola de esta temporada:

-Al igual que la temporada pasada, es un calendario asimétrico.

-Se disputará del 3 de octubre al 27 de junio contando con un mínimo de seis jornadas intersemanales.

-El Rayo Vallecano comenzará dos semanas más tarde. Las dos primeras jornadas que no disputará las recuperará entre semana la segunda y tercera semana de diciembre.

-En caso de suspensión o paralización de las competiciones por fuerza mayor antes del 30 de junio se dará por nula la temporada (no habrá campeón ni ascensos ni descensos) si no se superan el 50% de los partidos que se deben disputar. En caso de superarlo, se dará por válida la clasificación existente en el momento del parón y se oficializará un campeón y se dotará de ascensos (2) y descensos (4) de cara al próximo curso.

-La Copa de la Reina vuelve al formato de ocho equipos entre los mejores clasificados a la conclusión de la primera vuelta del campeonato doméstico. Si a fecha 28 de febrero no se hubieran podido disputar todos los partidos, la criba se haría mediante el sistema de coeficientes eligiendo así los ocho mejores. Todas las eliminatorias serán a partido único. Comenzará a jugarse a partir de abril.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino