
Este miércoles el Rayo Femenino de Carlos Santiso tiene que visitar Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad y así, recuperar uno de los partidos que tiene pendiente. En otra situación se hablaría mucho del gran partido que va a ser, pero hoy no, debido a todo lo que rodea al cuadro franjirrojo.
Tal y como publicó el Diario Marca, las jugadoras franjirrojas están siendo tratadas de una forma que no es la adecuada. Están sufriendo retrasos en sus nóminas, racionamiento de dietas y no están recibiendo buen trato por parte del club.
Esto en un equipo profesional es algo impensable que esté ocurriendo. Con respecto a las dietas, tras jugar frente al Levante UD en Orriols la cena que recibieron fueron dos sándwich de pavo y dos manzanas. Los sándwiches por cierto estaban hechos desde las 8:00 de la mañana de ese día.
Todas estas situaciones son las que han llevado a las jugadoras del Rayo Femenino a plantearse no jugar su partido frente al conjunto Txuri-Urdin en señal de protesta por lo que las está pasando. Por todo esto y más, es por lo que el partido del miércoles ya no es lo más importante. Lo que verdaderamente importa es que esta situación se solucione.
Hablando un poco del encuentro, se enfrentán la Real Sociedad que es 5ª frente al Rayo Femenino que está en descenso con tan solo 6 partidos disputados de 10 posibles. La Real Sociedad ha jugado 9 choques ligueros.
El conjunto de Natalia Arroyo ha comenzado muy bien la temporada ganado 6 de los 9 partidos que ha disputado incluyendo el último frente al Espanyol, para este partido no podrá contar con Ane Etxezarreta que se lesionó en ese mismo encuentro.
Por su parte el Rayo tan solo ha podido ganar 1 partido frente al Real Betis en Vallecas. Lo más importante para las franjirrojas es ir recuperando los partidos y las sensaciones para escalar posiciones. En la goleada sufrida por 5-1 frente al Levante la nota positiva fue el debut de Isadora Freitas después de varios meses de su fichaje.
Convocatoria:
Carlos Santiso repite convocatoria respecto al último encuentro ante el Levante. La única novedad es la entrada de Schra y la baja de Camila Sáez. Siguen sin entrar Pilar García ni la lesionada Yasmin.
Posible once: Patricia Larqué, Cristina Auñón, Cecilie Struck, Paula Andújar, Camila Sáez, Sheila García, Chule Bravo, Zaïra, Paula Fernández, Ana de Teresa y Bulatovic.
