Redes

Primer equipo

Récord de Lejeune: un defensa no marcaba dos goles en Primera División con el Rayo desde 1996

El Rayo Vallecano se pegó un festín goleador el pasado fin de semana en su partido ante el Cádiz. Este encuentro, correspondiente a la jornada 11, ha supuesto algunos récords importantes, entre ellos el cosechado por Lejeune con su doblete: un defensa no marcaba dos goles en Primera División con el Rayo desde 1996.

El central francés Florian Lejeune, rompió varios récords frente al Cádiz, ya que además de ser el defensa más goleador de La Liga, el máximo goleador del rayo de Iraola (junto a Isi con 3 goles) y de ser el único jugador de la competición liguera en anotar dos goles de falta directa, ha pulverizado dos nuevos récords con el Rayo Vallecano.

Y es que un defensa no marcaba dos goles en un partido con el Rayo desde 1996. Dicho récord lo ostentaba en solitario Alcázar, quien jugó 9 temporadas con el Rayo Vallecano en el período comprendido entre 1993 y 2002 (6 temporadas en 1ª División y 3 en 2ª División). Alcázar consiguió en total 9 goles con la camiseta franjirroja en sus 9 temporadas.

Especialmente relevante fue el doblete que consiguió el 30 de noviembre de 1996 en Tenerife, en Primera División cuando en la jornada 15 de la temporada 1996-1997, el central Alcázar se disfrazó de delantero y anotó 2 goles para remontar el tanto inicial de Pablo Paz y darle la victoria al Rayo de Paquito ante los tinerfeños de Heynckes siendo la primera victoria del Rayo en Tenerife, tras 36 años de duelos entre ambos.

Curiosamente, los dos goles de Alcázar en Tenerife no fueron a balón parado, sino jugadas de contraataques bien hiladas entre Ezequiel Castillo y Klimowicz que acabó culminando Alcázar dentro de las mallas. El Rayo de Paquito jugó con este once: Contreras; Cota, José María, Muñiz, Ameli; Alcázar, Cortijo, Andrijasevic, Moreau, Guilherme y Radchenko.

Sin embargo, además de que el doblete de Florian Lejeune fue a balón parado y el de Alcázar no, hay dos diferencias más. Y es que no es la primera vez que Lejeune consigue un doblete. Cuando el central francés jugaba en la Premier League, consiguió un doblete espectacular con el Newcastle el 21 de enero de 2020 en la temporada 2019-2020. Florian Lejeune, que entró en el minuto 70 cuando el Everton ganaba 2-0 al Newcastle, consiguió anotar el 2-1 en el minuto 94 tras una chilena a la salida de un corner. Un minuto después, el Newcastle tuvo otro córner que acabó rematando Florian Lejeune para poner el definitivo 2-2.

Pero si miramos los datos, veremos otra diferencia más, y es que en casi 99 años de historia y tras 20 temporadas en 1ª División, ningún central del Rayo Vallecano había anotado dos goles en Vallecas en 1ª División. Por lo que Lejeune hace historia al ser el primer central que anota un doblete en Vallecas en Primera División y por romper una estadística que no sucedía en el Rayo desde 1996, con el doblete de Alcázar en Tenerife.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo