Redes

Primer equipo

Vuelve el autor del gol del ascenso del 2018: Álex Moreno regresa a Vallecas

Los jugadores del Real Betis Balompié Álex Moreno y Joel Robles se vuelven a reencontrar con la que fue su casa durante cinco y una temporada respectivamente en la visita a Vallecas este domingo 9 de enero ante el Rayo Vallecano.

Alexandre Moreno Lopera, ex jugador del Rayo, vistió la camiseta franjirroja durante 127 partidos. En su trayectoria en Vallecas contribuyó con 9 goles y 9 asistencias, siendo un miembro vital en el ascenso a La Liga Santander en la temporada 2017/18.

El jugador catalán llegó a la franja procedente del RCD Mallorca como agente libre en verano de 2014. En su primera temporada, Álex Moreno fue suplente, participando en 11 encuentros. Tras su paso durante una temporada en forma de cedido en el Elche, regresó para asentarse como un fijo en los onces de Sandoval, Baraja y Míchel. Fue el técnico pucelano quien empezó a colocarle de lateral.

En verano de 2019, el Real Betis Balompié realizó un desembolso de 7 millones de euros por el lateral izquierdo que ya se había establecido como un jugador con gran recorrido y sacrificio. Actualmente, según el portal Transfermarkt, su valor se ha cotizado hasta situarse en los 10 millones. En la temporada 2019-2020 Álex Moreno ya regresó a Vallecas en la eliminatoria de Copa del Rey y el futbolista padeció una pitada tras su polémica salida del club.

En la temporada actual, ya desde su llegada al equipo, Alex Moreno es un fijo para Manuel Pellegrini. Entre las dos competiciones nacionales y la Europa League ha contribuido con tres goles y tres asistencias en 24 partidos. Sus tres goles han sido en Liga, por lo que ostenta, junto a otros tres jugadores, el puesto de defensa más goleador del campeonato. Uno de ellos en la ida al Rayo; donde el futbolista pidió perdón tras anotar gol por su pasado rayista.

Por su parte, Joel Robles formó parte de la entidad rayista en la temporada 2011/12, siendo titular en 13 partidos ligueros. Tras un largo paso por Inglaterra (Wigan y Everton)  recaló en el Betis con el que logró ganarse el puesto como portero titular a pesar de que esta temporada tan sólo haya podido disputar los encuentros de Copa del Rey.

¿Es posible que Álex Moreno vuelva a la disciplina franjirroja? A día de hoy parece imposible su regreso a Vallecas, tanto por su actual nivel en un equipo con aspiraciones europeas como por su valor de mercado. Asimismo, el Rayo tiene más que cubierta su posición con el altísimo rendimiento de Fran García, a pesar de que se esté tanteando el mercado en busca de un suplente que pueda darle descanso.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo