Redes

Primer equipo

El rol de Camello con la llegada de Raúl De Tomás

El fichaje de Raúl De Tomás arma un cierto revuelo dentro de la plantilla de Andoni Iraola. La incorporación del ariete madrileño en el Rayo Vallecano puede cambiarlo todo. Radamel Falcao apunta a salir del club, mientras que la situación con Sergio Camello ya se estudia en las oficinas de Vallecas.

Sergio Camello con tan solo 21 años y cedido por el Atlético de Madrid, es la sensación de la delantera vallecana esta temporada. Hasta el momento, 20 partidos disputados en La Liga y 3 en Copa del Rey de los cuales ha llegado a anotar 6 goles y facilitar 3 asistencias. El joven español parece haber caído con buen pie e Iraola está sabiéndolo aprovechar, gestionando su continuidad dentro del terreno de juego y su juventud gracias al rendimiento que muestra. Es así que el fichaje de Raúl De Tomás, proveniente del RDC Espanyol, puede ser tan bueno como a la vez tan malo para Camello.

De Tomás es un delantero con un gran prestigio goleador a nivel nacional y Andoni Iraola cuenta con el sí o sí dentro de su once titular. Esto supone que Sergio Camello puede que tenga menos minutos de los que ha llegado a tener en esta primera vuelta. Dentro del club se barajean varias opciones respecto al rol que tendrá Sergio Camello ahora:

¿Posición diferente o esquema con 2 puntas?

Sergio Camello ha acumulado más de 1400 minutos en Primera División y ha sido alineado como único punta en cada uno de ellos debido al sistema táctico (4-4-1-1) con el que trabaja el técnico vasco. Con la entrada de un nuevo delantero como De Tomás, Sergio Camello podría retrasarse una posición y jugar de media punta como lo hacen Trejo u Óscar Valentín.

También otra opción que se plantea es modificar el sistema y confiar tanto en Raúl como en Camello, utilizando dos puntas. El 4-4-2 sería la nueva variante que se plantea el club para aprovechar el buen rendimiento que ofrece actualmente Camello junto a la experiencia goleadora de Raúl De Tomás, y así buscar una manera diferente de cara a gol.

La suplencia de Camello, otra incógnita en Vallecas

La duda de alinear a Sergio Camello o no, ronda por la cabeza de Iraola. La suplencia del mismo Camello es una opción que también se plantea, pese al buen rendimiento que Sergio ofrece, ya que la experiencia y los números de Raúl De Tomás premiarían la titularidad.

Sergio Camello, hasta la fecha ha sido indiscutible para Andoni Iraola, pero el regreso al Rayo Vallecano de Raúl De Tomás, amenazará al estatus del futbolista cedido por el Atlético de Madrid, en el club. Veremos que es lo que sucede en cuanto a esta situación dentro de la delantera vallecana.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo