Redes

Femenino

Quejigo: “El punto no termina de gustarnos a ninguno de los dos equipos”

Rueda de prensa de Miguel Ángel Quejigo tras el encuentro del Rayo Femenino ante el Villarreal correspondiente a la jornada 11 de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva, que acabó con empate en el marcador (2-2). 

Declaraciones más destacadas:

Sensaciones: “El punto no termina de gustarnos a ninguno de los dos equipos. Al final, seguimos en la misma situación y podríamos haber conseguido algo más. Tenemos que seguir corrigiendo esos errores que cometemos y hoy la sensación puede ser que hemos perdido puntos en casa sí”. 

Clave del partido: “En la primera parte, cuando teníamos el partido más controlado, nos han hecho el gol que nos ha trastocado la idea del partido. Se he revertido la situación porque nos hemos puesto nerviosas, ellas se han venido arriba y a partir de ahí, ha llegado el segundo gol. Ha sido un partido más emocional que otra cosa, sin cometer errores, pero queriendo llevarnos los puntos. Es un punto que es justo aunque nosotros al final hayamos empujado un poquito más”. 

15 jugadoras del primer equipo + fichajes: “Tenemos a Struck que se está recuperando, a Carla que no termina de estar con el equipo, Patri Hidalgo que también y a Camila con el accidente del otro día. El equipo ya era una plantilla corta y al final en cuanto hay una lesión en una plantilla corta te ocurre esto. Encima se nos han acumulado cuatro lesiones seguidas y lo que es que tengas necesidad de ampliar la plantilla. No sé si tendremos capacidad para firmar en invierno, ojalá sea así. De momento estamos tirando del filial porque nos están ayudando tanto Claudia, Anita, Mónica, Esther, Mireia y al final lo que tenemos que hacer es tirar del filial hasta que intentemos conseguir un fichaje si es posible y si no tendremos que seguir todo el año e intentar sacarlo con lo que tenemos”.

Situación extradeportiva: “Estamos intentando trabajar con los medios que tenemos. Intentamos hacernos fuertes, que el equipo en el día a día trabaje por sacar esta situación y la situación extradeportiva creo que es algo que tenemos que ir gestionando porque no es algo que depende de nosotros. Nosotros vamos a poner las piedras en lo que depende de nosotros, hacer ese esfuerzo, ese desgaste y no nos puede desgastar lo demás. Tenemos que intentar centrarnos en lo deportivo y que las jugadoras que al final intenten luchar por lo suyo que al final lo tienen que intentar también”.

Las áreas: “Esa contundencia en ambas áreas es lo que nos está haciendo estar donde estamos. Hemos tenido ocasiones en todos los partidos para hacer gol, con muy poquito nos han hecho gol. Es el debe que estamos teniendo y lo que estamos intentando corregir. Con el parón tenemos que ajustar todo lo que podamos para intentar llevarnos los tres puntos en la siguiente jornada contra el Tenerife fuera de casa. 

¿Sirve el empate?: “El punto no nos deja contentos a ninguno de los dos equipos porque seguimos en la misma situación que al comienzo del partido, pero es cierto que como se había puesto el partido de habernos puesto últimos en la clasificación, al final, valoras también el punto y cualquier punto que consigamos en esta situación va a ser bueno. Evidentemente vamos a luchar por conseguir los tres cada jornada, pero hoy no ha podido ser e intentaremos poner las piedras para la siguiente”. 

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino