Redes

Primer equipo

Santi Comesaña: “El Rayo es el equipo de mi vida”

El Rayo Vallecano jugaba su quinto partido de la temporada y lo hacía con Santi Comesaña como titular en el terreno de juego. Frente al Valencia conseguían la segunda victoria de la temporada y la primera en casa, en 2022 y en la temporada. Estas fueron sus declaraciones más destacadas acerca del partido y de su futuro:

Vuelta a la titularidad y con victoria. “Creo que hemos sido muy superiores al Valencia, se vio en el campo y creo que podríamos haber llegado con más margen en el marcador al descanso. Lo importante son los tres puntos y no pasa nada. Hemos sufrido pero si hay que sufrir se sufre. Contento de poder jugar, era la primera vez que jugaba más de media hora. Estoy mejor y lo importante es ganar, más feliz aún”.

Sensaciones después de ganar de nuevo en Vallecas. “Desde que empezó la nueva temporada no se ha hablado mucho de esto. La temporada pasada entramos en una dinámica malísima después de una muy buena en la primera vuelta. Hoy se acabó la mala y esperamos que empiece la buena”.

Apoyo del público. “Siempre es un aliento, te da un sprint más, un gol más y defender un gol más. Es uno de los campos donde más dificil es ganar. Hay un ambiente que aprieta. Cuando al final te meten gol que puede que entren dudas pero se vienen arriba y parece que el gol lo marcaste tú, te vienes arriba y sigues”.

Tipo de partido. “Me divierto más con partidos así, si trabajamos en la presión creo que nos viene mejor, nos gusta presionar arriba y robar y salir. Equipos como Valencia o Barça se nos da bien por eso, nos gusta presionar y ellos arriesgan. Robar y salir es divertido cuando robas, si no robas no es divertido. Hoy hemos robado y hemos tenido ocasiones. Podríamos habernos llevado más renta pero bueno, los tres puntos es lo importante”.

¿Isi está para la selección?. “Sí. Que juegue en el Rayo no creo que tenga que ser desprestigio para un jugador por no jugar en el Barça o en el Madrid. Si está bien, ¿por qué no?. Contra el Espanyol metió un golazo, hoy otro que nos ha ayudado mucho y ha generado el segundo. A parte creo que está generando más cosas, está robando, regateando y se merece ir. Muchos merecen ir pero el que decide es el seleccionador”.

Ser parte del Rayo. “Para mí el Rayo es el equipo de mi vida. Me ha dado la oportunidad de ser profesional, he vivido momentos buenos y malos. He pasado todo tipo de momentos y esto es lo que une. Te vas quedando con momentos buenos y son muchísimos. Es casi más mi familia que mi club”.

Cien partidos de Iraola. “Mantener el bloque es algo que nos ha ayudado muchísimo. Nos ha hecho cambiar el estilo de juego y nos viene al pelo a todos. Sabemos lo que tenemos que hacer y cuando todos entendemos al entrenador ahí está la clave de que nos vaya bien. Puede irse el fin de semana que después de toda la semana sabemos qué tenemos que hacer”.

Último año de contrato. “Ahora estoy más pensando en la recuperación que en otra cosa. Mis representantes están hablando con el presi o con la junta directiva y están valorando. Queda un año, no tengo ninguna prisa, estoy bien y cuando tenga que ser será”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo