Redes

Primer equipo

El Rayo no consigue romper la racha contra el Sporting en Copa del Rey

El Rayo Vallecano volvía a enfrentarse al Sporting de Gijón en Copa del Rey con la estadística en su contra. Los de Iraola buscaban el pase a octavos pero en El Molinón no fueron capaces de llevarse la eliminatoria después del doblete de Milovanovic. El Rayo Vallecano sigue sin ser capaz de vencer en Copa del Rey al Sporting de Gijón, que estará en el bombo este viernes.

Era la sexta vez que los dos equipos se encontraban en un cruce de Copa del Rey, la primera que ocurría desde el cambio al formato actual. La primera de ellas tuvo lugar en 1970 y ahí comenzó la racha para los asturianos, que lograban el pase de ronda. En 1980, diez años después, el enfrentamiento volvía a repetirse con idéntico resultado dejando al Rayo apeado de la eliminatoria.

En el año 1982 el enfrentamiento tenía más miga aún ya que los dos equipos se medían en la semifinal de la Copa del Rey, la primera entonces para el Rayo Vallecano. Con 3-0 en la ida y 0-1 en la vuelta el Sporting de Gijón fue el finalista de aquella edición que terminó ganando el Real Madrid. En 1993 el Rayo Vallecano conseguía la victoria en Vallecas en el partido de ida pero en la vuelta El Molinón sentenció en la prórroga al equipo madrileño.

Los cuartos de Copa del Rey de 1995 eran hasta la fecha el último choque entre ambos en el torneo del K.O, que con empate en Gijón en la ida y derrota rayista en Vallecas volvía a dejar a los asturianos en la siguiente ronda. Campo maldito para la franja, que lleva sin conseguir una victoria en el feudo del Sporting de Gijón más de cincuenta años, desde que lo hizo en 1969.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo