Redes

Primer equipo

Tebas: “Si queremos una Liga más interesante démosle dinero al Rayo y se lo quitamos al Real Madrid”

El presidente de LaLiga Javier Tebas ha vuelto a rechazar el modelo de la SuperLiga en una entrevista en Calcio e Finanza. El mandatario ha puesto como ejemplo al Rayo Vallecano en su modelo de competición.

El máximo responsable de la competición liguera ha defendido una competición más igualada en recursos: “El formato de la Superliga, como está ahora, está muerto. En mi opinión la idea y el concepto que el fútbol europeo debe girar en torno a los grandes clubes y que todo lo que se genere sea para ellos, mientras otros permanecen. Son conceptos peligrosos como el de los “partidos más interesantes”. Si queremos una Liga más interesante, por ejemplo, démosle el dinero al Rayo que subió a LaLiga y se lo quitamos al Real Madrid “.

“Estamos viviendo un momento convulso, también a nivel político con la Superliga y con la aprobación de un nuevo formato para la Champions League por parte de la UEFA. Creo que el periodo 2021-2024 en cuanto a formatos y ecosistema del fútbol europeo será similar al actual, pero hay que tener cuidado con todo lo que está pasando con FIFA, UEFA y Superliga, porque esto no parará”, añadió.

El Rayo Vallecano ingresará más de 40 millones de euros por su ascenso a la máxima categoría. Eso sí, lejos de los más de 150 millones que se embolsan el Real Madrid y el FC Barcelona.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo