Redes

Primer equipo

Top 11 ex del Rayo Vallecano en Segunda División

El próximo compromiso liguero del Rayo Vallecano ante el Reus, en el que juega Pablo Íñiguez, invita a repasar otros ex rayistas que actualmente se encuentran en Segunda división. Una Liga 123 con buena presencia franjirroja para poner luz a este Top 11 ex del Rayo Vallecano en Segunda División. De este modo, el 11 elegido por Unión Rayo sería el siguiente:

Alberto Cifuentes

1
El guardameta está cuajando una gran campaña en el Cádiz, siendo uno de los porteros menos goleados de la categoría. Alberto estuvo en el Rayo Vallecano entre los años 2005 a 2007 en Segunda B. A sus 38 años está viviendo una segunda juventud en su décimo equipo como profesional.


Quini

2
Disputó con Tito la banda derecha del Rayo Vallecano en Primera División con Paco Jémez en el banquillo. El descenso a Segunda en 2016 no le ayudó y no acabó de afianzarse en el equipo. Actualmente no cuenta con muchos minutos en el Granada.


Pablo Íñiguez

3
Otro joven talento que defendió la elástica franjirroja la pasada temporada 2016/17. El central, que estuvo cedido la pasada campaña del Villarreal, no acaba de tener minutos en el Reus, próximo rival del Rayo Vallecano. La proyección de Pablo Íñiguez está por llegar.


Nacho

4
El lateral izquierdo completaría la defensa de ex rayistas en nuestro 11. El canterano franjirrojo se marchó a Pucela pero no acaba de entrar en el 11 titular del equipo, como le está pasando a Quini. Nacho permaneció cinco temporadas en el primer equipo del Rayo Vallecano, disputando 68 partidos en Primera División.


Baena

5
En el centro del campo nos encontramos con Raúl Baena, fichado el pasado verano por el Granada. Las lesiones no le han dejado ser pieza fundamental en el club nazarí. Tras cuatro temporadas en Vallecas, en las que disputó 72 partidos en Primera División, vive una nueva etapa en Granada en donde busca el ascenso a la máxima categoría.


Susaeta

6
Vallecas recuerda el talento de Néstor Susaeta, uno de los artífices del último ascenso del Rayo Vallecano a Primera División en 2011. En la actualidad, Susaeta suma 24 partidos con el Albacete, siendo uno de los fijos en el 11 manchego.


Campillo

8
No llegó a triunfar en Vallecas, ya que ni siquiera tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, pero el actual jugador del Lugo fue uno de los jugadores claves en el Rayo B en Segunda B, en el año 2014/15. A sus 27 años, tras temporadas en Segunda, no acaba de tener la ocasión de jugar en la máxima categoría.


Julio Álvarez

9
De origen venezolano, Julio Álvarez es otro trotamundos del fútbol. A sus 36 años, apura las últimas dosis de fútbol que le quedan en una temporada en la que no ha podido disputar ni un solo minuto debido a una lesión en su tobillo. Uno de los referentes del Numancia, donde suma siete temporadas consecutivas, paso por el Rayo Vallecano en la campaña 2002/03, que acabaría con el descenso del equipo a Segunda División.


Milla

7
Recien llegado a la categoría, es uno de los futbolistas con más talento que han pasado por la cantera franjirroja. Coincidió con Campillo en Segunda B (2014/15), y estaba siendo uno de los líderes del Fuenlabrada. Acaba de llegar al Tenerife y ya es uno de los que manda en el centro del campo tinerfeño.


Jaime Mata

Análisis Valladolid

Llegamos a los dos puntos, y uno de ellos no podía ser otro que el pichichi de la Liga 123: Jaime Mata. El atacante del Valladolid está siendo una de las revelaciones del campeonato pese a tener 29 años. Jugó en el Rayo B en Segunda B en la campaña 2011/12, y es otro de los que no ha tenido la ocasión de debutar en Primera División.


Longo

Longo-celebra-ante-el-Alcorcón
Por último, el otro delantero del 11 sería Samuele Longo. En Vallecas solo jugó nueve partidos en la 2013/14, y no llegó a ser tan determinante como lo está siendo en el Tenerife o como lo fue en el Girona la temporada pasada.


Por último, cabe hacer mención a los entrenadores, en los que cabe destacar a José Ramón Sandoval, actualmente en el Córdoba, o el también ex rayista Rubén Baraja, técnico del Sporting de Gijón.

Asimismo, podríamos buscar otros ex rayistas en la portería, como Juan Carlos (Lugo), Dani Hernández (Tenerife) y Christian Álvarez (Zaragoza). En la defensa, destaca la presencia del central Morcillo (Almería), o de los laterales Rober Correa (Cádiz), Camille (lateral izquierdo del Tenerife) o Alvaro Arroyo (Albacete). En la medular, nos topamos con Alberto Perea (Cádiz), Diamanka (Numancia), Nono (Alcorcón) y Jonathan Pereira (también del Alcorcón).

Muchos de estos bien podrían ocupar un puesto en el Top 11 ex del Rayo Vallecano en Segunda División. ¿Cuál sería tu 11 de ex rayistas en la actual Liga 123?

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo