Redes

Primer equipo

Velázquez, entre los que más rinden en toda Europa

Según un artículo de Whoscored, portal especializado en estadísticas de fútbol de todo el mundo, elabora mensualmente una lista con los jugadores con mayor rendimiento en las 5 grandes ligas. En esa lista, que encabeza Leo Messi, se ha colado Emiliano Velázquez en la posición número 15, gracias sobre todo a su eficiencia defensiva y destacando el cambio de rumbo del Rayo Vallecano desde que el central sudamericano ocupa el centro de la zaga.

Velázquez se ha ganado un sitio en el once titular de este Rayo de Míchel. Desde que el técnico madrileño confió en el uruguayo para el puesto de central, la mejoría del equipo ha sido clara, en cuanto a números y sensaciones. Su papel ha sido clave ya que sus actuaciones han dado puntos vitales al equipo. De hecho, el zaguero ha participado directamente en 3 de los últimos 4 goles del equipo: dos asistencias ante el Celta y un robo de balón clave ante la Real Sociedad.

Sin embargo, el que aparece en esta lista que hace una media entre todos los datos estadísticos a la hora de valorar un jugador es el uruguayo. Según el artículo, el principal motivo es el número de entradas que realiza con éxito en cada partido: un total de 29 en sus últimas 6 apariciones, a 4,8 por encuentro. Además, desde su entrada en el once en Liga, en la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el conjunto franjirrojo ha ganado 13 puntos de los últimos 16.

Después de pasarse gran parte de la temporada en el banquillo, jugando solo de titular en los partidos de Copa, ahora parece indispensable. Casualidad o no, con el desde el inicio, un equipo que parecía hundido plantó cara ante el Real Madrid, después ganó 3 encuentros seguidos y empató otro. Lógicamente, también tiene que ver la mejoría del equipo en general y el acierto goleador de hombres como Raúl de Tomás.

Aquí podéis ver el ránking completo de Whoscored.

West Ham target sandwiched between Messi and Pogba atop European form rankings

Fuente: Whoscored

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo