Redes

Primer equipo

Alejandro Catena, imperial en el juego aéreo

El central del Rayo Vallecano, Alejandro Catena, ha ganado todos los duelos aéreos que ha disputado (10/10) y es el mejor central de la Liga en duelos totales ganados, con un porcentaje del 90%. Unos números que le hacen destacar no solo en la Liga, sino también en Europa.

Alejandro Catena ha empezado la temporada tal y como acabó la anterior. A pesar de llevar apenas tres jornadas de Liga, el central de Móstoles ya se ha colado entre los mejores defensas del campeonato. Ha ganado todos los duelos aéreos que ha disputado 10/10 y es el 2º mejor central de Liga, por detrás de José María Giménez con un 92%, en duelos totales ganados con un porcentaje del 90%, 18/20, tan solo ha perdido dos duelos en el suelo, ambos contra Isak. Además, es el 8º jugador con más despejes del campeonato, con 14.

Estos buenos números no son desconocidos para Catena, ya que la temporada pasada ya demostró que era el mejor central por arriba de Segunda División. Además de ser el defensa con más despejes, el que tuvo mejor porcentaje de pases largos precisos y el defensa que más disparó de toda la categoría de plata. Unos números que está repitiendo este año en Primera, siendo el jefe de la zaga rayista y demostrando que está ante su gran oportunidad de destacar en la máxima categoría.

El acompañante de Catena

Catena es un fijo para Andoni Iraola. La temporada pasada fue el jugador que más minutos disputó de la plantilla, con 3870, y además fue elegido por la afición como el mejor jugador del año pasado. La duda para Iraola es buscar a su acompañante ideal. Saveljich y el recién llegado Maras pelearán por un puesto en el centro de la defensa y frente al Levante se verá si Iraola apuesta por la continuidad con Saveljich, o cambia y coloca a Maras.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo