Redes

Femenino

Alicia Gómez: “Yo he vivido otro fútbol femenino, el que ha abierto las puertas y eso también es bonito”

La exportera del Rayo Vallecano, Alicia Gómez, concedió una entrevista al Diario AS, en la que repasaba toda su trayectoria futbolística y la actualidad del fútbol femenino, más concretamente del Rayo Femenino, además de otros temas donde no ha dudado en mostrar su opinión. Esta ha dejado titular de gran relevancia.

Retirada

“Llevaba casi dos años arrastrando las lesiones de las rodillas y el punto de inflexión fue la pandemia. Lo hizo más fácil porque no había nadie jugando. Los médicos me habían dicho que la operación y el tratamiento no habían servido y que era aguantar el dolor que pudiera. Entonces llegó un momento que era tener dolor en mi día a día o dejar el fútbol. A pesar de eso, tengo dolor en el día a día. Si hubiera seguido jugando, estaría coja de las dos rodillas”.

Top 5 jugadoras con más partidos en el Rayo

“Y en Primera soy la jugadora franjirroja que más. Han sido 15 años de mi vida en el Rayo, día tras día tras día… Claro que me siento muy muy orgullosa de conseguir esas cifras”.

Liga profesional

“En el Rayo hubiese estado difícil vivir una Liga profesional, porque nosotras estábamos en Primera y no notábamos la diferencia con un equipo de Segunda o de más abajo. Yo he vivido otro fútbol femenino: el que ha abierto las puertas de lo que es ahora y eso también es bonito. Echas la vista atrás y había muchas jugadoras top, como Natalia Pablos, que ahora mismo serían profesionales”.

Presa

“Con Presa he tenido muchos, pero el día que dijo que se iba a cargar el femenino fue bastante trágico. Movilizamos a la afición y el señorito dio marcha atrás. Lo mantuvo como lo mantuvo… Durante muchos años lo que salvaba al femenino era esa conexión con la gente y con eso Presa se la carga. Tampoco se iba a romper la cabeza para buscar un entrenador al femenino. A Presa si viene un señor de la calle y le dice quiero entrenar al equipo femenino y no sabe nada, le pone. Ni se iba a gastar un euro ni iba a poner a alguien que potenciara la sección”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino