
El Rayo Vallecano vuelve a las casa y recibe uno de los equipos más en forma de LaLiga, el Athletic Club. La franja quiere mantener su imbatibilidad aprovechando un, posible, cansancio de su rival después de la eliminatoria copera.
Los leones acaban de vivir una de sus grandes noches de San Mamés después de eliminar al Barça en un gran partido. El encuentro se decidió en la prórroga con un gol de Muniain y esto puede afectar al rendimiento del equipo. El desgaste de los jugadores fue muy grande y Vallecas es un escenario que exige mucho a los rivales. El conjunto vasco se juega más de tres puntos en este encuentro.
Actualmente, son décimos en la clasificación y una derrota le alejaría de los puestos europeos, objetivo principal del equipo. Los de Marcelino no han tenido una primera vuelta sencilla y les ah costado encadenar victorias. Soy habitual 4-4-2, en algunas ocasiones, no les ha funcionado y les ah costado mucho ver puerta.
Las características principales del equipo son la capacidad para salir a la contra contra, su solidez defensiva y su efectividad en las jugadas a balón parado. Estas señas de identidad les han llevado a superar a rivales de alto nivel en Copa del Rey y en la Supercopa de España, donde se midieron en al final al Real Madrid.
El encuentro se disputará el domingo 23 de enero a las 18:30 horas en el estadio de Vallecas. La franja quiere seguir haciendo historia en casa ayate un rival con la moral muy alta.
