
Este miércoles el Rayo Vallecano visita al Real Madrid en la jornada 36ª de Liga. La franja busca ultimar sus opciones de entrar en Europa, aunque lo tiene muy difícil, y los de Ancelotti quieren recuperar el 2º puesto de la clasificación. Los merengues vienen de una dinámica bastante irregular, aunque en el Santiago Bernabéu tan solo han perdido dos partidos de las tres competiciones en lo que va de temporada.
El Real Madrid recibe al Rayo Vallecano en un duelo de puro trámite para los blancos que además, llega enrarecido por lo ocurrido con los episodios de racismo sobre Vinicius en Mestalla. No obstante, el Rayo no lo tendrá fácil ante un rival que actualmente va 3º en la tabla, y que en su campo tan solo ha perdido 2 encuentros de los 25 que lleva jugados esta campaña. Distinto a las últimas temporadas, parece que los de Ancelotti se han hecho fuertes en el Santiago Bernabéu, que cambia mucho a cuando juega lejos de Chamartín. En Liga cosecha 12 victorias, 4 empates y 1 derrota en casa frente, a las 10 victorias, 1 empate y 7 derrotas fuera del Bernabéu.
Respecto a su juego, Ancelotti podrá contar con todos sus efectivos a excepción de su mejor jugador, Vinicius Jr, que se ha quedado fuera de la convocatoria por molestias en la rodilla. De ese modo, toca tener especial atención a Rodrygo que será el que lleve las riendas del equipo junto con un Benzema que desde que empezó el 2023 está desaparecido. La defensa y el centro del campo es toda una incógnita, ya que en los últimos partidos el técnico italiano no ha parado de hacer rotaciones.
Uno de los aspectos más negativos para el Rayo, es que de las 20 veces que ha jugado en el Santiago Bernabéu tan solo ha rascado dos empates y una victoria. Esta fue en el año 1996 con el doblete de Guilherme. Unas cifras que no cambian en los últimos años a nivel general, ya que de los últimos 10 encuentros entre ambos clubes, 8 de ellos se han saldado con victoria para los merengues. De esa forma, aunque el combinado de Andoni Iraola venció en la ida por 3-2 va a tener muy complicado puntuar en el Santiago Bernabéu.
El partido se jugará el miércoles 24 de marzo a las 19:30 en el estadio Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti quieren dar una nueva victoria a su afición y recuperar el 2º puesto, frente a un Rayo que busca completar la gesta de ganar al Madrid en la ida y en la vuelta, además de gastar sus opciones de entrar en Conference League.
