Redes

Primer equipo

Andoni Iraola ensayó los penaltis antes del partido ante el At. Saguntino

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, fue uno de los protagonistas del partido ante el Atlético Saguntino, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Y es que, tras una tanda de penaltis agónica, es necesario destacar que no fue una tanda cualquiera donde los amantes del fútbol aseguran que reina el azar, sino que todo estaba ensayado.

“Hemos entrenado los penaltis en superficie artificial para intentar acercarnos lo más posible a la competición. A mi me suele gustar elegirlos. Nosotros como cuerpo técnico tenemos nuestro orden, pero hay momentos del partido y niveles de confianza“, aseveró el técnico vasco en la rueda de prensa previa al partido de esta competición.

Y, por supuesto, este eligió a los lanzadores y todos ellos anotaron su penalti, tal y como habían practicado con anterioridad. Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre en Copa del Rey, ya que el mismo episodio se produjo el curso pasado, tal y como recuerda Andoni Iraola en rueda de prensa: “Los rivales no eligen el llegar a penaltis porque luego hay que tirarlos, meterlos y pararlos. Ya nos pasó en Guijuelo, pero aquel partido fue más de ida y vuelta“.

A pesar de la tensión de los últimos minutos, el técnico vasco asegura que le encanta este formato de competición: “Álvaro ha conseguido generar más situaciones de conducción dentro del área, pero no ha sido posible marcar. Nos ha costado leer los pases hacia atrás y su portero ha hecho un partido muy bueno. Ha tenido que ser así, pero estamos contentos porque estamos en la siguiente ronda. Estoy encantado. Pasas algún mal rato, te pueden eliminar, pero la Copa es esto“.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo