
El Rayo Vallecano ha intentado hasta el último momento que Raúl De Tomás estuviera ante el Real Oviedo. El club franjirrojo recurrió ante el Comité de Apelación la amarilla del delantero rayista tras el Comité de Competición rechazar ayer su recurso.
Raúl de Tomás no estará ante el Oviedo
Apelación, tras reunirse esta tarde, ha rechazado el recurso ya que entiende que “el acta arbitral refleja que el jugador objeto de amonestación, lo es por “simular haber sido objeto de infracción” y esto es lo que deberá prevalecer en el presente caso al darse una situación que es compatible con la realidad y gozar el acta arbitral de una posición de privilegio en el conjunto de la prueba, sin que el recurrente le haya desvirtuado”. Competición y Apelación dan la razón al colegiado.
De esta forma, De Tomás cumplirá ciclo de amonestaciones ante el Oviedo mañana viernes en el estadio de Vallecas. Esto abre la opción de entrar en la convocatoria al delantero del Juvenil A Sergio Moreno tras la lesión de Javi Guerra.
Última opción: la cautelar
El Rayo Vallecano podría tener una última opción para que De Tomás estuviera mañana ante el Oviedo. Pedir la cautelar al órgano de última instancia: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El TAS podría conceder mañana la cautelar a De Tomás y posponer unas semanas después la decisión sobre la sanción del delantero. Una opción que se desconoce si el club recurrirá.
Aunque los antecedentes dicen que no. En el pasado mes de noviembre el Rayo recurrió a Apelación la tarjeta a Trejo, quien también cumplía ciclo de amonestaciones. El Comité de Apelación no le quitó la tarjeta y el club franjirrojo decidió no acudir al TAS. Trejo se perdió el duelo ante el Tenerife.
