Redes

Primer equipo

Athletic Club: la víctima favorita de Falcao

El Athletic Club es la víctima favorita de Falcao, a quien volvió a anotar en San Mamés, pese a la derrota del Rayo (3-2).

Radamel Falcao, que se estrenó esta temporada 2022-23 con el Rayo, volvió a anotar al Athletic Club. Con este gol, el Athletic se convierte en el equipo al que Falcao ha metido más goles en toda su carrera, con un total de 9 goles en 7 partidos. Falcao nunca le ha metido tantos goles a un mismo rival.

El colombiano le ha anotado 7 goles al Athletic Club con la camiseta del Atlético de Madrid en solo 3 partidos, ya que en la temporada 2011-12 consiguió un doblete en liga en el Calderón frente a los bilbaínos (2-1), y un doblete en la misma campaña en la final de Europa League (3-0). La temporada siguiente, la 2012-13, el Atlético de Madrid venció al Athletic por 4-0 y Falcao hizo tres goles. Ya con el Rayo, Falcao anotó el 1-2 dándole la victoria a los franjirrojos en la temporada 2021-22 y en esta ocasión, en la temporada 2022-23, Falcao anotó el 3-2 definitivo, que recortó distancias para los vallecanos, sin conseguir empatar.

De los 7 encuentros que Falcao ha disputado frente al Athletic Club, ha ganado en 4 (3 con el Atlético de Madrid y 1 con el Rayo) y perdido en 3 (1 con el Atlético de Madrid y 2 con el Rayo) haciendo 9 goles en tan solo 5 encuentros de los 7 disputados, convirtiéndose el Athletic Club en la víctima favorita de Falcao.

Hasta el momento, el Villarreal había recibido también 8 goles de El Tigre Falcao, en 5 encuentros disputados. De esos 8 goles al Villarreal, Falcao le anotó 5 goles con el Oporto en las semifinales de Europa League en la temporada 2010-11 (4 de ellos en la ida, al ganar 5-1 el conjunto portugués y uno en la vuelta al vencer el Villarreal por 3-2) y 3 con el Atlético de Madrid en los partidos ligueros de liga de la temporada 2011-12.

Con el tanto de la jornada 6 de la temporada 2022-23 con la camiseta del Rayo Vallecano en San Mamés, Falcao, que ha anotado en toda su carrera un total de 339 goles (incluyendo el último gol al Athletic), supone su 7º gol con el Rayo Vallecano en dos temporadas y el 9º gol de su carrera al Athletic, siendo la víctima favorita de Falcao. Al Athletic le sigue muy de cerca el Villarreal (8 goles), un récord que Falcao podría igualar, ya que aún tiene que jugar contra el Villarreal en Liga. Los siguientes en la lista, son el portugués Uniao de Leiria y el francés Stade de Rennes, dos equipos a los que Falcao anotó 6 goles, pero que se antoja difícil volver a anotarles.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo