
Si por algo destaca el Rayo Vallecano es por su perseverancia de cara a gol, intentándolo buscar de todas las maneras. Una en las que más está sobresaliendo en lo que va de temporada es el balón parado. Y es que el conjunto franjirrojo ha sumado 13 de los 29 goles que lleva a favor con el balón en estático.
Goles que valen puntos
Por si fuera poco, la mayoría de esos goles a balón parado han significado empates o incluso victorias que a día de hoy valen el 6º puesto en la clasificación. De los 13 tantos a balón parado, 3 de ellos significaron los empates recientes frente al Sevilla y Getafe y el del año 2022 contra el Atlético. De los 10 restantes, 8 de ellos han contribuido a las victorias que obtuvo frente a Espanyol, Valencia, Cádiz y Real Madrid en 2022 y contra el Almería en el mes de enero de este año.
Isi y Lejeune los máximos artífices
Si hay algún jugador responsable de los tantos a balón parado, esos son Isi y Lejeune. El primero desde los 11 metros y repartiendo centros como caramelos y el segundo con los libres directos y de cabeza en los córneres. Entre ambos suman un total de 7 de esos 13 goles que son sinónimos de puntos para el Rayo. El resto de tantos los han anotado Pathé Ciss, Falcao, Óscar Trejo y Catena entre otros…
