Redes

Primer equipo

Catena es el tercer jugador con más pases de la Liga

El jugador del Rayo Vallecano, Catena, es con 1790 pases, el tercer jugador con más pases de la Liga. Además, el central de Móstoles tiene un acierto de un 79% de pases completados.

Alejandro Catena se ha convertido en indiscutible para Iraola. El central es el jugador del equipo que más minutos suma en Liga esta temporada, con 2880. Tan solo se ha perdido tres partidos, los tres por sanción. Además, suma dos goles. La importancia del central en los planes del míster ha supuesto que sea con 1790 el tercer jugador con más pases de la Liga, solo por detrás del ex rayista Javi Fuego (1839) y Babin (2122).

Hay que recordar que el Sporting ya ha jugado esta jornada, por lo que Catena tiene un partido menos para poder alcanzar por lo menos a Javi Fuego. Además, el central de Móstoles suma 1413 pases completados. Es decir, tiene un acierto de pases del 79%. Si comparamos ese dato con los jugadores que están entre los mejores pasadores, los datos del central se quedan muy lejos del 86% de Babin, del 87% de Javi Fuego, del 86% de David López, cuarto clasificado, o del 83% de Samú Costa, el quinto.

Para encontrar a otro jugador del Rayo en la clasificación de mejores pasadores de la Liga, hay que bajar al puesto 49º, donde está Óscar Valentín. El mediocentro ha dado 1117 pases, aunque su porcentaje de acierto, 83%, es superior al de Catena. Los siguientes pasadores del equipo son Trejo (1091), Fran García (1075) y Comesaña (1022).

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo