Redes

Primer equipo

Las claves del calendario del Rayo Vallecano en 2022-23

Tras conocer el calendario de la temporada 2022-23, en Unión Rayo analizamos las claves del calendario del Rayo Vallecano en la temporada 2022-23.

El equipo de Iraola disputará la primera jornada, que comenzará el 12 de agosto de 2022, frente al Barcelona en el Nou Camp y cerrará la temporada en la jornada 38 contra el Mallorca, también lejos de Vallecas en Son Moix el fin de semana del 4 de junio de 2023.

Al Rayo Vallecano le sucede como en la temporada 201-22, jugará de forma seguida frente a Barcelona y Espanyol en la ciudad condal. Además, al igual que en la temporada 2021-22 el conjunto de Iraola empieza las dos primeras jornadas de la competición fuera de casa.

En la jornada 3, prevista para el fin de semana del 28 de agosto, el fútbol regresa a Vallecas y lo hace con un Rayo Vallecano vs Mallorca, un partido importante, ya que el Mallorca, al igual que el Rayo podría ser un rival directo en la lucha por la salvación.

También se repite la jornada 6 de la 2021-22 en la temporada 2022-23. La temporada pasada el Rayo Vallecano venció 1-2 al Athletic en San Mamés y en la campaña 2022-23 los de Iraola vuelven a Bilbao en la misma jornada, partido que se disputará el fin de semana del 18 de septiembre.

El primer derby de los vallecanos lo tendremos en la jornada 9, y será frente al Getafe en Vallecas. En la temporada anterior el enfrentamiento frente a los azulones en el Estadio de Vallecas también fue en la primera vuelta de la temporada en el primer gol de Falcao con el Rayo en Vallecas.

En la siguiente jornada, la 10ª, tendremos el segundo derbi madrileño ya que el Rayo se medirá al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Y tras ese segundo derbi, en la jornada 11 el Cádiz visitará Vallecas en lo que será una fiesta para ambas aficiones. Por otro lado, el partido en el Carranza entre ambos equipos será el último fin de semana de febrero en la jornada 23.

En la jornada 13 el Rayo disputará su último derbi madrileño, y será frente al Real Madrid en Vallecas en un partido que se disputará en el primer fin de semana de noviembre. La jornada 14 el Rayo también jugará en Vallecas, será frente el Celta de Vigo en una jornada que se disputará entresemana. Será la última jornada antes del parón mundialista.

Posteriormente, el Rayo se reencontrará con Míchel en la última jornada de 2022, la jornada 15 que se jugará en el último fin de semana del año tras el Mundial de Qatar. No será hasta mediados de marzo, en la jornada 26, hasta que Míchel no regrese a su casa: Vallecas.

A finales de enero el Rayo cerrará la primera vuelta fuera de casa frente al Villarreal (jornada 19), y dado que el calendario es asimétrico, iniciará la segunda vuelta en casa frente al Almería el primer fin de semana de febrero en lo que será la jornada 20. Una jornada después, tendremos el primer derbi madrileño del Rayo en la segunda vuelta en Getafe.

El segundo derbi madrileño del Rayo en la segunda vuelta se hará esperar más, será a principios de abril (jornada 28) en Vallecas frente al Atlético de Madrid. Y en abril el Rayo jugará dos partidos consecutivos en casa, ya que en la jornada 29 se medirá a Osasuna en Vallecas.

Ya en la jornada 30, en la recta final de la temporada, el Rayo jugará en Anoeta frente a la Real Sociedad y en la jornada 31 el Barça visitará Vallecas. Posteriormente, el Rayo jugará en Elche y en Vallecas frente al Valladolid, dos partidos que pueden ser vitales para la permanencia, antes de jugar en el Benito Villamarín frente al Betis en la jornada 34.

El último derbi madrileño del Rayo será entresemana, ya que entre los días 22 y 25 de mayo los franjirrojos visitarán el Santiago Bernabéu en la antepenúltima jornada de la temporada (jornada 36). Posteriormente, el último fin de semana de mayo el Villarreal visitará Vallecas en el que será el último partido de la temporada del rayo ante su afición, ya que la temporada acabará en Mallorca para los de Iraola.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo