Redes

La Contracrónica

La DANA que ríe

También estuve aquí en los malos tiempos. Un año quedamos segundos. Bob Paisley (mito del Liverpool, ex-jugador y entrenador ganador de tres copas de Europa) .

Rubén del Campo, portavoz de la AEMET es hincha del Rayo Vallecano y quizá no lo sepa. Preguntado en su condición de meteorólogo por el concepto de DANA definió involuntariamente al Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Para Rubén una DANA es el resultado del choque de una masa de aire frío en altura con aire caliente en la superficie que da lugar a chubascos y tormentas.

¿Qué? ¿No me equivocaba,verdad?

Ese aire gélido que respiran los centrales rivales en Vallecas y que se convierte en fuego al ver a Trejo esconder la pelota, a Álvaro García volar, a Isi dándole a la barita mágica y a Guardiola con el aliento en su cogote es una DANA.

CUANDO EL RAYO SE CONVIRTIÓ EN LOS REDS

Tras un inicio tópico, de fresquete, tanteo y manta, el Rayo comenzó su mutación ya habitual en el LFC en Vallecas. No lo hizo a través de Fran García como versión blanca de Trent Alexander Arnold. No lo hizo como Álvaro García convertido en Mané o Isi en Salah, ni siquiera como Trejo convertido en Thiago. Fue Comesaña, sí, Santi, el que recortó hacia dentro, oteó el horizonte como si fuera el hijo de los Alcántara, de Antonio no, leche, de Mazinho y vio el perfecto desmarque de Sergi Guardiola al que dio un pase interior primoroso. El 16 convirtió un resbalón en impulso para cruzar el balón y a Reina se le notaron las costuras en el primer gol de la noche.

CORRE BULLY

Tras el primer golpe el Rayo no permitió al Mallorca reponerse sino que hizo su propia reposición. La franja fue sorprendida en campo contrario en el Bernabéu y Trejo, líder de una escuadra franca y potente podría haber lanzado para Álvaro al grito de “Corre Lola Corre” pero no,el Chocota, trotamundos se acordó de Willy Fog y cuando la puso para el galope de García le gritó “Corre Bully”. Alvarito, cumplidor, jugó con los nervios de la parroquia con un “me lío no me lío” que terminó de cuajo con la ciática de Manolo Reina para convertirla por lo bajini en reuma.

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD

El Rayo tiene algo maravilloso. Es guapo como Paul Newman, te guiña el ojo, te acercas y te calza un directo al más puro estilo Policarpio Díaz Arévalo. Eso es lo hizo con faenas de aliño como la de Sergi Guardiola que volvió tan locos a los zagueros mallorquines que terminaron agarrándole en el área en la jeta del colegiado.

Trejo es más de Alí que de Tyson y convirtió el penal en un directo a la red “killing me softly” que tendría el sello de calidad del bigotudo más famoso de Checoslovaquia, el que convirtió a Sepp Maier en Óscar (no,si al final todo está relacionado), menudo salchichón por mostacho, oye.

HACIENDO GRUPO

Con el 3-0 en el tanteador hizo algo que no siempre es fácil, dar minutos a jugadores que “no caben”, esos Pozo, Andrés o Kevin que serán necesarios en algún momento y que necesitan de ritmo de competición. La previa entrada de Bebé y Unai y el intento de reacción visitante igualaron el choque,ya que los dos citados no tuvieron una gran tarde, Pozo lo intentó, Kevin cumplió y Andrés no brilló.

EL DESLIZ

El brillante partido, uno más, de los de Iraola en casa terminó con sabor agridulce y seguro cabreo del técnico local. Unai tuvo un segundo de desidia y los puntas visitantes uno de orgullo. El robo de balón terminó en el gol honroso de los de Luis García Plaza por medio de otro mostacho, Abdón.

PITIDO FINAL

La DANA transformada en tres puntos coloca al Rayo Vallecano como el mejor local de la categoría y el mejor ascendido de las cinco grandes ligas europeas.

PRÓXIMA PARADA

Con los deberes bastante avanzados el Santa Inés visitará Mestalla donde será recibido por los Bordalás Boys.

¿Serán arrasados los huracanados Alderete o Foulquier por la DANA vallecana?

¿Habrá más puntos de sutura en los delanteros azules franjiblancos que en el botín de vuelta?

Lo sabremos el sábado, va a ser divertido, sin duda.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en La Contracrónica