Redes

OPINIÓN

La misma canción (tras varios poemas)

LA CONTRACRÓNICA


Creo que si no se entiende que esto es una pasión, y las pasiones son inexplicables,  no se entiende nada de lo que pasa en el futbol. El rosarino Roberto Fontanarrosa.

El Barcelona, nave a la deriva en constante achique de agua ya por las rodillas tras la derrota ante otro  transatlántico en reconstrucción, llegaba al puerto de mar de agua dulce más grande conocido de mala gana ,resignado ante el calendario e intentando no caer de nuevo ante un equipo de la capital.

El Rayo,molesto, advirtió que no es un equipo de la capital sino una escuadra  capital,una armada invencible que obliga a quienes osan atracar en su puerto a pagar  un duro peaje.

Los Óscars

Sacan los azulgranas, Valentín anticipa,la pelota vuelve atrás, Ter Stegen intenta abrir y Trejo,  Dios ateo de VK, aprieta y ahoga.

Oh, capitán mi capitán

En tres minutos,Óscar Trejo se pasó a Whitman , se giró sobre sí mismo,conectó con García y lanzó con diez cañones en su pierna y no cortando el mar,sino volando,un balón desde su campo que pudo ser el primero del franjirrojo bando pero tocó el portero y salió rozando. Espronceda y su canción del pirata siguió tarareando.

Muriendo en la esquina

El Barça al fin salió y llegó hasta la esquina con varios corners y apariciones delanteras que en pies de antaño hubieran sido mortales pero ahora son para los rivales llevaderas.

Su hombre más peligroso era Dest. Cuando lo compraron por AliExpress era lateral de nombre Serginho,de brasileña apariencia pero en la ciudad condal se dieron cuenta de que era un niño,norteamericano y blando en tareas de cierre por lo que Koeman le puso de extremo en tareas de aliño. Otro desatino de Tintín,desde el cariño.

El que avisa no es traidor

El Rayo, honesto competidor, siguió trabajando, presionando y buscando su ocasión. La fabricó Trejo,de tacón, y Falcao de zurdas dio solución. Salió por la esquina pero no se podría acusar a los de Iraola de traición.

Mucho lirili y poco lerele

Busi lo intentaba con Coutinho, con Memphis y con Nico, prometedor hijo del deportivista Fran pero por el momento un José Ramón trabajado en gimnasio y no salía nada. Agüero gritaba “Vamo a jugá” pero nadie se movía y en estás Busquets se durmió,aburrido en los laureles.

La paloma y el tigre

Melancólico, el regista blaugrana se acordó de Rafael Alberti al pasar con el bus por la avenida en su honor que hay en el barrio. Busquets piensa tan rápido en la cancha que tuvo tiempo para pensar que el 28 de octubre se conmemora la muerte del reivindicativo y lírico. Su error fue entonar “entre el clavel y la espada”. Fue tanto decir “se equivocó la paloma” que Trejo,también combativo y poeta le confirmó “se equivocaba” mientras que le robó la pelota,se la dio a Falcao que corrió cual tigre , recortó a Piqué que “por ir al norte fue al sur y creyó que el trigo era agua” y ajustó,siniestro,al palo de Ter Stegen que se quedó en el medio. Se equivocaba. (1-0) .

Amago de rebeldía

El Barcelona debía reaccionar y solo Memphis, obligado a devolver la confianza de Koeman lo intentó,hizo una buena maniobra y la puso para empujar pero Dest,marinero de agua dulce en boca de gol naufragó de modo incomprensible. Kun Agüero apareció para poder decir en Twitch que había jugado y echar unas risas y poco más.

A las armas

Comenzó la segunda parte y la nave del misterio (no sé sabe a qué juega) comenzó un abordaje perezoso y lento como es este Barça. Poco a poco fue agotando a los de Iraola que conscientes del botín iban tomando posiciones de retaguardia. Los Ronaldos en su actitud parecían mirar al banco y le cantaban al mister “adiós, Papá, adiós Papá, consiguenos un poco de dinero más…más dinero”.

La misma canción

Llegados a este punto del partido parecía que el Rayo estaba más cerca del éxito que el Barça pero si una nota caracteriza los partidos de la franja está campaña es la comisión de penaltis evitables,de esos sin embargo  que árbitro no señala por ser contactos de partido de prebenjamines. El del domingo doloroso y claro dio paso al del miércoles,pitable y ridículo como demostró después su ejecutor Óscar Valentín ,resistiendo en el campo con la mano atravesada por un taco rival. Memphis deja la pierna atrás y el 23 le toca tanto como lo hace él mismo trabándose solo. Agüero lo había intentado pero estaba más visto. Esta vez coló.

Brigadas internacionales

Al asedio de Vallecas acudieron en la Guerra Civil Robert Capa, fotógrafo legendario y las brigadas Internacionales . Al de 2021 Dani Gago, fotógrafo de la actual resistencia y testigo de que se puede  que pudo inmortalizar en familia la aparición de gato de Kumanovo.

Stole Dimitrievski se erigió en el líder de las brigadas Internacionales dando el relevo a Trejo, Falcao y dirigiendo a Nteka, a Ciss , a Balliu o a Saveljich como miembros de la resistencia. Su estirada,felina y legal (solo a él le miran la repetición cuando para una pena máxima) frenó al Barça y enterró a Koeman,de nuevo en Ronaldo pensando en Messi y cantando “No puedo vivir sin tí,no hay manera”, mientras Dimi reía y gritaba,tocado de ala por el golpe, “Ni Coque,ni malla”

El blues de Memphis

Memphis llegó a Barcelona con la vitola de crack, pero el peso del escudo y del liderazgo no va con él y se va apagando poco a poco.

El último gran icono del barcelonismo,Pau Gasol llegó a Memphis y lo convirtió en ganador. Memphis Depay arribó a Can Barça para ganar y…del blues no puede salir.

No pasaron

A la desesperada Koeman tuvo que ingresar en cancha a DeJong ,Luuk. Como valedor se su fichaje, El técnico visitante le dio una palmada en el pecho a lo Griguol y le dijo al oído ” Yo soy tu padre”. Luuk que ni es Star ni es su guerra deambuló por el área de Vallecas pero,lo que son las cosas , dejó el espacio libre a Gavi que completamente solo pudo mirar a sus compañeros y elegir si pulgar arriba o abajo para el del banquillo.

Su remate fue tan indigno de su talento que el pobre se ofreció a poner unos euros del finiquito de Koeman, sentenciado en ese mismo instante.

La misma canción (El Bis)

En esta crónica no aparecieron quizá nombrados algunos jugadores del Santa Inés que estuvieron en la batalla y sin duda lo merecieron. No es por ser “nacionales”, malpensados, sino que todos,un mismo alma,nobleza,coraje, corazón,EQUIPO, tararearon con talante y sin talento “La vida pirata” frente al túnel de vestuarios.

He leído que dan lluvia para mañana. Da igual, nunca dejéis de cantar.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en OPINIÓN