
El Rayo Vallecano intentó justificar este lunes la situación que vive el Rayo Femenino afirmando fuentes de la entidad rayista a AFE que estaba esperando un dinero del Consejo Superior de Deportes (CSD) que habían prometido hace dos meses.
Pues bien, la reacción del CSD no se ha dejado esperar también a través de la propia EFE. Según ha informado la agencia de noticias, la partida presupuestaria que destinará el CSD a la profesionalización de la Primera División femenina “irá destinada a la creación de la estructura de la propia Liga y a la mejora de las infraestructuras y campos de juego”.
Esa partida de recursos por parte del CSD tendrá, por tanto, “carácter finalista”, y no servirá para pagar los salarios de las futbolistas, algo que “no planteó en ninguna reunión”, afirmaron a Efe fuentes del CSD.
Según señala Efe, el Rayo Vallecano no acudió a la reunión del pasado 28 de julio en la sede del Consejo Superior de Deportes sobre la profesionalización del fútbol femenino.
Según la versión del Rayo, llevan «más de dos meses insistiendo al CSD para saber con qué partida cuentan para el equipo femenino», que competirá en una Liga profesional que «no tiene estatutos».
Por otro lado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció este lunes las irregulares que existen en el Rayo Femenino.
