
Tras las polémica surgida del Rayo Femenino que ha obligado a parar de entrenar a sus jugadoras, ya se conoce la versión ‘oficial’ del Rayo Vallecano. Según ha difundido la Agencia EFE, el club rayista justifica su actualición ya que se encuentra a la espera de conocer la partida que recibirá del Consejo Superior de Deportes (CSD) para determinar su presupuesto para el equipo femenino y poder negociar los contratos de las jugadoras “adaptados a la realidad”.
El CSD contesta al Rayo Vallecano y contradice su versión
Desde el Rayo aseguran a EFE que llevan “más de dos meses insistiendo al CSD para saber con qué partida cuentan para el equipo femenino”, que competirá en una Liga profesional que “no tiene estatutos”. “Se van a fijar otros contratos adaptados a la realidad porque el Rayo ha llevado un control financiero estricto y ha levantado una situación de quiebra con una deuda de cien millones de euros”, argumentan desde el club madrileño.
“Prometieron una cantidad de dinero que no ha llegado y, por ello, desde el club se está a la espera de conocerlo de manera oficial para realizar un presupuesto. No se puede quitar dinero a otras secciones que lo generan. No se puede tener una Liga profesional en gastos y amateur en ingresos“, informan a EFE desde la entidad madrileña.
El Rayo Vallecano recibe diferentes ayudas para el fútbol femenino procedentes de la Comunidad de Madrid o el Consejo Superior de Deportes; así como un dinero de la propia Primera Iberdrola.
En esta versión el club rayista no justifica cómo se ha dejado empezar la pretemporada a un equipo sin tener sus contratos regularizados ni dados de alta en la Seguridad Social. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció este lunes las irregulares que existen en el Rayo Femenino.
