Redes

Destacado

[El Debate]: ¿Debe continuar Andoni Iraola al frente del Rayo la temporada que viene?

En Unión Rayo os presentamos la décima entrega de EL DEBATE. En esta nueva sección, presentaremos la opinión de dos periodistas contrastados que siguen el día a día del rayismo sobre un tema de actualidad. Tras las dos victorias consecutivas y la dinámica del equipo en estas últimas jornadas, preguntamos: ¿Debe continuar Andoni Iraola al frente del Rayo la temporada que viene?

RAÚL GRANADO

Onda Cero
Raúl Granado supera el coronavirus: "Después de 24 días, afortunadamente  todo ha terminado" | Onda Cero Radio

“Yo creo que Andoni Iraola no debe continuar la temporada que viene pase lo que pase esta temporada en el Rayo Vallecano, entre otras cosas porque solamente firmó un año, y ahora tendría que afrontar una renovación. Si miramos los objetivos del equipo, habría que esperar al final para ver si se han cumplido. El primero de ellos era entrar en Playoff, el cual no está conseguido todavía, pero hay margen. Si se cumple, evidentemente, la nota será más positiva“.

Más allá de esto, el equipo no ha tenido una clara idea de cómo jugar durante esta campaña, no se ha mostrado como el equipo protagonista de temporadas anteriores y creo que, con los jugadores que tiene, podría hacerlo perfectamente y tener partidos más tranquilos, más allá del resultado”.

“Todo esto no es culpa de Andoni Iraola. Los jugadores también tienen su parte de responsabilidad. Andoni Iraola ha podido estar superado por la entidad del club y por las circunstancias tan especiales que le rodean al equipo, que han dificultado su labor en el equipo que, quizás no deberían pertenecerle. Es un gran entrenador porque lo demostró en el CD Mirandés, pero creo que no es el momento de que continúe, o al menos me quedaría la duda de cómo sería su andadura si continúa al frente del equipo“.

ALEJANDRO CASTELLÓN

Unión Rayo
Alejandro Castellón, nuevo director de Unión Rayo - Unión Rayo

“Desde mi punto de vista, creo que todo depende de si el equipo se clasifica o no para los playoff, y por supuesto, de si se logra el ascenso o no. Por un lado, el Rayo arrancó la temporada con el objetivo mínimo de quedar entre los seis primeros. Es decir, si Andoni Iraola logra meter al equipo en la pelea por ascender a Primera, habría logrado el objetivo luego considero que se merece poder continuar la próxima temporada en Vallecas. Es una cuestión de méritos. Creo que podemos estar de acuerdo todos, o la gran mayoría, de que este Rayo no ha deslumbrado con el juego a lo largo del curso, pero eso es algo secundario: no se asciende por jugar bien. De modo que, en síntesis, diría que si logra quedar entre los seis primeros yo mantendría a Iraola la siguiente campaña, ya sea en Primera o en Segunda”.

“Siguiendo con esa línea de análisis, si el Rayo asciende a la máxima categoría, Iraola habría logrado el objetivo marcado en verano pasado: el ascenso. Por tanto, el técnico vasco se merecería seguir con el equipo en Primera División“.

Si el Rayo Vallecano acaba la temporada séptimo, es entonces cuando creo que no debería continuar Iraola la próxima temporada en Vallecas, simplemente porque no se habría logrado el objetivo marcado al comienzo”.

“Hay que tener en cuenta que los números del equipo, a pesar de que por momentos no se han generado buenas sensaciones y en los mentideros de Vallecas se decía que el juego del Rayo aburría, Iraola está en camino de lograr lo que se marcó a comienzo del curso y el equipo está cerca de lograr lo marcado. Eso sí, siempre y cuando él quiera continuar, claro”.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Destacado