Redes

Primer equipo

Los detalles del Fuenlabrada 1-2 Rayo Vallecano

Estos son los detalles del Fuenlabrada-Rayo Vallecano. Los de Iraola necesitaban la victoria para romper la racha de 5 partidos sin ganar, para recuperar sensaciones, y sobre todo, para volver a entrar en los playoff, por lo menos de manera momentánea hasta el Girona-Sporting. El único cambio en el once del Rayo era la entrada de Qasmi por el lesionado Bebé. Jugadores como Joni o Alberto, también lesionados, se encontraban en el estadio.

Ninguno de los equipos de la zona alta, excepto el Sporting, no había jugado todavía, habían conseguido ganar en el Fernando Torres. El Rayo tenía la posesión y en el minuto 19, el primer detalle del encuentro, el penalti a favor del Rayo, de Mikel Iribas a Álvaro García. Esta vez, fue Isi el que chutó la pena máxima para poner el 0-1. Tres minutos después, en el 22’, roja a Nteka, que a punto estuvo de fichar por el Rayo. El francés se marchó cabreado consigo mismo. A la media hora, pausa de hidratación, eso lo aprovechó Martín para dejarnos un detalle: llevó agua a los aficionados que se habían acercado a ver el encuentro desde la valla.

Tras la reanudación, siguió la monotonía del Rayo, y antes del descanso, una internada de Advíncula dentro del área provocó un penalti sobre el peruano. Trejo cogió la responsabilidad y no falló. Sexto penalti de la temporada para el Rayo, con 100% de acierto, y cuarto gol del argentino. Todavía hubo tiempo para una jugada más: centro del Fuenlabrada y Pathé Ciss remató con la mano. El senegalés ya tenía amarilla, y esa jugada le costó la expulsión. Antes de irse, dejó trozos de sus medias por el césped. El árbitro añadió 7 minutos de descuento en la primera mitad.

El Rayo Vallecano se fue al descanso con ventaja en el marcador, pero sobre todo, con dos jugadores más, tras las dos expulsiones del Fuenlabrada. Parecía que iba a ser una segunda parte tranquila, aunque desde luego, no lo fue. El primer detalle de la segunda mitad fue el empujón de Ibán Salvador sobre Fran García. Catena se tuvo que poner debajo de su compañero para que este, pudiera respirar sin dificultad. Oltra, que acabó cabreado, recibió una amarilla en la segunda parte por protestar.

En el minuto 54, un córner a favor del Rayo acabó en una contra a favor del Fuenlabrada, aunque los defensas rayistas tenían ventaja, un error de Fran García al no pasar el balón con suficiente fuerza, acabó con Kanté delante de Dimitrievski. El delantero francés no perdonó, 1-2, a pesar de que el Rayo jugara con dos futbolistas más. Álvaro García lo intentó, pero Belman desvió a córner. Antes del saque de esquina, operarios tuvieron que arreglar la red de la portería del Fuenlabrada.

En el 60’, Iraola hizo sus primeros cambios con la entrada de Pozo y Guerrero. Pero no generaron exceso peligro, únicamente un disparo flojo de Guerrero, tras la reanudación por hidratación, fue la única ocasión clara de un Rayo Vallecano que tuvo un 70% de posesión y dos futbolistas más desde el descanso, pero que fue incapaz de aumentar su ventaja, ni siquiera de crear peligro. Incluso, acabó con 5 defensas con la entrada de Iván Martos, y perdiendo tiempo.

El Rayo Vallecano consiguió la victoria en el derbi madrileño, 3 puntos importantísimos, sobre todo, si gana el Sporting, el único resultado que le sirve al Rayo para seguir una jornada más en playoff, pero con la sensación de no haber cerrado el encuentro y sobre todo, de haber sufrido en vez de tener un partido cómodo.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo