Redes

Primer equipo

Los detalles del Rayo Vallecano 4-1 Oviedo

Estos son los detalles del Rayo Vallecano-Oviedo. Los de Iraola necesitaban la victoria para seguir manteniendo sus opciones de playoff, sobre todo, tras las victorias del Sporting y del Girona. Frente a un Oviedo que no se jugaba nada, donde estaba Arribas, ex del Rayo. Una única novedad en el once, la vuelta de Luca Zidane, pensando en un posible playoff. Además, jugadores como Bebé, lesionados, estaban en la grada. Como detalle, hubo un cambio de campo antes del inicio del partido.

Qasmi provocó la primera falta del partido, y el delantero también tuvo la primera ocasión, pero falló en el control. El primer córner llegó en el minuto 6, fue a favor del Rayo. Un minuto después, en el 7’, un centro de Álvaro García, máximo asistente del equipo con 8 asistencias, fue rematado por Comesaña, para que el gallego marcara su tercer gol este año en Liga. Aunque diez minutos después, tras un saque de puerta del Oviedo, y un fallo defensivo del Rayo, llegó el gol de los carbayones.

Como detalle, el partido nos dejó una combinación entre Álvaro-Trejo-Fran por la banda izquierda. Además, la primera amarilla del encuentro se la llevó Saveljich en el minuto 36. Un centro de Advíncula fue despejado por la defensa del Oviedo, y el remate le cayó a Isi que tras tocar en un defensa marcó su noveno gol de la temporada. Antes del descanso, llegó los ya “habituales” penaltis a favor del Rayo, en este caso sobre Fran García. Trejo le cedió el penalti a Qasmi y el franco-marroquí recuperó diez jornadas después su relación con el gol.

La segunda parte comenzó con un caño de Trejo, tras una jugada en la que dejó atrás a varios jugadores rivales. Álvaro García también nos dejó otro detalle, un taconazo dentro del área. Qasmi vio la amarilla en la segunda mitad. También, se vio a Advíncula, sin prisa, para sacar un saque de banda. El Rayo tenía un 64% de posesión, dominaba el encuentro y, sobre todo, se dejaba llevar por el ritmo del partido y por el resultado.

En el minuto 70, un gol en propia puerta de Lucas Ahijado, defensa del Oviedo, provocó que los franjirrojos ampliaran su renta a los 4 goles, algo que solo habían conseguido una sola vez esta temporada, en la victoria ante el Málaga (4-0). Además, Luca Zidane tuvo que salir de puerta de cabeza. Tras un partido cómodo, los de Iraola se llevaron los tres puntos para seguir optando a un playoff, cada día más igualado, y con la posibilidad de poder incluso ser tercero y sobre todo, con una última jornada Sporting-Almería para permitir al Rayo, depender de sí mismo.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo