Redes

Primer equipo

Los detalles del Villarreal 2-0 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano no consiguió la victoria en El Estadio de La Cerámica ante el Villarreal y acabó perdiendo (2-0). Los de Iraola tuvieron ocasiones, pero la falta de acierto arriba y decisiones polémicas les privaron de conseguir por lo menos un punto. Estos son los detalles del encuentro:

Dos goles en contra en cuatro minutos

El Rayo Vallecano encajó dos goles en apenas cuatro minutos, en el minuto 32 y en el 36. Un gol de Mandi de cabeza y otro de penalti de Gerard Moreno dejaron el encuentro muy favorable al Villarreal. Los de Iraola no pudieron remontar en la segunda parte y suman 15 goles encajados en los nueve partidos jugados este año fuera de casa.

8 penaltis en contra en 17 jornadas

Lo del Rayo y los penaltis es un drama. Con este nuevo penalti en contra, los franjirrojos han cometido ¡8 penaltis! en 17 jornadas de Liga, una media un penalti cada prácticamente dos partidos. Dos de esos penaltis los ha parado Dimitrievski. El 33’33% de los goles que ha encajado el Rayo Vallecano esta temporada en Liga han sido de penalti.

La polémica marcó el partido

El arbitraje de Melero López estuvo muy cuestionado por la afición rayista. El colegiado dio por válido el gol del 1-0 a pesar de que Dimitrievski fue derribado. Además, un minuto antes en una jugada similar no se pitó falta a Rulli. El penalti de Catena sobre Gerard Moreno también fue dudoso. En los minutos finales del partido se pidió penalti sobre Nteka, pero el colegiado no pitó nada.

La falta de gol fuera de casa

Fuera de casa el equipo no acaba de sumar puntos y todas las estadísticas están en contra, las de los goles a favor también. Apenas suman 7 goles a favor en nueve partidos fuera de casa, menos de un gol por partido. Además la estadística va más allá y en 4 de esos nueve encuentros, el equipo franjirrojo se ha quedado sin anotar.

5 puntos de 27 posibles de visitante

El Rayo tiene dos caras, una en casa y otra fuera. Si en Vallecas el equipo es el mejor local de Primera División, fuera de casa apenas ha sumado 5 puntos de 27 posibles y es el 16º mejor visitante de la categoría. Es decir, contando solo los puntos fuera de casa estaría rozando. Precisamente, eso mismo pasaba el año pasado donde a los de Iraola les costaba sumar fuera de casa.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo