
El jugador del Rayo Vallecano, Randy Nteka, podría estar en la rampa de salida del club franjirrojo en estos úlitmos días del mercado de fichajes ya que el Elche habría mostrado interés por hacerse con los servicios del francés en forma de cesión según ha informado MARCA.
Desde su llegada a Vallecas, el delantero ha ido de más a menos y en la actualidad, su rol en el equipo es secundario. Diez meses atrás hablábamos de que Nteka era la alternativa más fiable de Andoni Iraola en ataque cuando hay bajas, pero su falta de acierto en las oportunidades que le ha brindado el técnico vasco ha provocado que no cuente con ese papel. En los últimos tres partidos de liga disputados por el Rayo, jugó 12 minutos ante el Betis y 24 contra la Real Sociedad, encuentros en los que los franjirrojos iban por detrás en el marcador y necesitaban remontar, mientras que contra el Valladolid, partido que ganó el Rayo, no disputó ni un solo minuto.
A esta falta de minutos se le suma el gran número de jugadores con los que cuenta Iraola en la plantilla. El de Usúrbil ha reconocido en varias ocasiones que es una situación complicada para su trabajo: “Es un problema, hoy trabajo con 28 jugadores, es mucho (…) muchos jugadores nos pueden dar alternativas pero para el día nos puede ser complicado, es algo que el club tendrá que valorar de cara al mercado de invierno y los jugadores también”.
Tras la salida de Roger Martí del conjunto ilicitano, el Elche ha acudido al mercado en busca de un futbolista de perfil ofensivo y Nteka encajaría en el perfil que demandan. Por ello, el Rayo está meditando la oferta en estos momentos ya que Iraola cuenta con hasta once futbolistas para cuatro puestos en esa posición.
