Redes

Nuestros equipos

¿Es el Rayo el nuevo filial del Granada?

firma-redaccion

Con la marcha de Quini y Raúl Baena rumbo a Granada, queda claro que, en los últimos años, se ha establecido una autopista desde Vallecas hasta la capital nazarí que no deja de ser transitada en dirección Andalucía.

En las últimas cuatro temporadas, una media cercana a los dos jugadores han fichado por el conjunto granadino. En Unión Rayo, analizamos los nombres más importantes que han partido rumbo al sur en las últimas temporadas y que han señalado al Rayo Vallecano como la nueva “cantera” del Granada CF.

Temporada 2016 – 2017

Dos han sido los jugadores que, tras la llegada de Michel y en la primera pretemporada del técnico madrileño, han dejado la nave vallecana rumbo a Granada: Raúl Baena y Quini.

El mediocentro de Torrox llegó en 2013 al Rayo Vallecano procedente del Espanyol, y desde entonces se hizo fijo en el esquema de Paco Jémez, jugando más de veinte partidos al año en las tres temporadas en las que ambos coincidieron.

Sin embargo, con la marcha del técnico canario y con la importante lesión que sufrió al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, perdió protagonismo. Este año ha participado en 19 encuentros, 14 de ellos de titular, y era uno de los jugadores que, a pesar de terminar contrato, contaban con la confianza de Michel.

A pesar de ello, el buen hacer de Fran Beltrán que hacía difícil su titularidad la próxima temporada y el bajo contrato ofrecido desde las oficinas vallecanas han provocado su marcha al Granada, donde su papel será, a todas luces, primordial.

Quini, por su parte, fue el primero este año en abandonar la nave vallecana. Sonó para el Córdoba, pero finalmente recaló en el equipo granadino, recientemente descendido a la Liga 1│2│3. El canterano madridista, que llegó en 2014 al Rayo, ha vivido una temporada irregular, donde ha jugado los mismos partidos que el año anterior, 22 de titular y 27 en total, pero donde su rendimiento no ha sido del todo satisfactorio.

En un lateral derecho donde ha tenido que pelear con Galán por un puesto, ha visto como, en los últimos partidos, Michel ni le ha convocado. Teniendo en cuenta todo esto y que acababa contrato este 30 de junio, su marcha parecía inevitable.

Temporada 2015 – 2016

Tras el descenso, fueron dos los activos que cogieron el avión con destino Andalucía: Paco Jémez y Tito.

Especialmente sangrante fue el caso del técnico canario, uno de los entrenadores que mejores sensaciones dejó entre la afición franjirroja. Llegó procedente del Córdoba en 2012 y estuvo cuatro temporadas en el banquillo vallecano.

Siempre será recordado por el juego de su equipo, siempre de toque, fuese donde fuese y, en ocasiones, un poco kamikaze. Se marchó tras descender en 2016 debido a discrepancias con la directiva y con el proyecto deportivo, y puso rumbo a Granada. Allí, no le fue nada bien y fue destituido después de seis partidos. Actualmente entrena al Cruz Azul mexicano.

Tito, por su parte, miembro de la plantilla que perpetró el último ascenso del Rayo a Primera División, defendió el lateral derecho franjirrojo durante siete temporadas. Con el descenso del equipo vallecano a segunda, se marchó al Granada, donde no tuvo el protagonismo que buscaba y, finalmente, puso rumbo a Leganés en el mercado de invierno.

Además, ese mismo año, Bueno, que estuvo dos temporadas en el Rayo, recaló también en Granada. Dos años en Vallecas le bastaron para hacerse un hueco en el corazón de los aficionados.  Tras una temporada donde marcó 17 goles, se marchó al Oporto, que lo cedería un año después al equipo nazarí. Tras no disponer de los minutos necesarios, fichó por el Leganés en el mercado de invierno en calidad de cedido.

Temporada 2014 –  2015

El primero en llegar esa temporada al Granada procedente del Rayo fue Rubén Rochina, que tras una sola temporada en el Rayo optó por irse al equipo andaluz. En el mercado de invierno le siguió Lass Bangoura. Tan habilidoso como intermitente, el joven canterano franjirrojo siempre ha apuntado muy alto, pero su falta de compromiso y de criterio han frenado su progresión. Con un regate y una velocidad dignos de verse en un equipo ‘top’, ha sido utilizado este año por Michel como revulsivo en muchos partidos.

En la temporada 2014/2015, tras su falta de minutos en el Rayo (solo disputó quince en liga), se marchó al Granada en busca de protagonismo, donde fue titular en doce encuentros. Finalmente, regresó al equipo franjirrojo al terminar la temporada.

Al final del año, también desembarcó en el equipo granadino José Ramón Sandoval. El técnico del último ascenso a Primera División se marchó al Sporting tras dos años en el banquillo franjirrojo y llegó a la capital nazarí en 2014, donde fue destituido en su segunda temporada. Posteriormente trató de repetir el ascenso con el Rayo Vallecano, pero después de trece partidos, fue también destituido debido al mal rendimiento del equipo.

Temporada 2013 – 2014

Piti fue el que abrió el camino, el pionero en el ‘trasvase’ Vallecas – Granada. En total, Piti defendió la franja durante ocho temporadas en dos etapas distintas. Artífice del ascenso, también estuvo presente en el último descenso, aunque con escasa participación. En 2013 se marchó al Granada, donde jugaría durante tres temporadas y de donde regresaría en 2016. Actualmente milita en el AEL Limassol FC de la Primera División Chipriota.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Nuestros equipos