
El Rayo Vallecano vivió algo que nunca le había pasado esta temporada en Liga: que un equipo le remonte un partido. Ese equipo fue el Girona. Tan solo el Barcelona (1-2) en Copa del Rey había logrado esta gesta.
Los de Iraola jugaron ante el Girona la ida de la final del playoff de ascenso a Primera. A pesar de que Isi adelantó a los franjirrojos a los pocos minutos de partido, dos goles del Girona, uno antes del descanso, y otro justo después, hicieron que los de Francisco pusieran el definitivo 1-2 y consiguieran algo que no había ocurrido nunca esta temporada en Liga: que un equipo le remonte un partido al Rayo en Liga.
Los datos cuando el Rayo Vallecano se adelanta en el marcador son demoledores. Los de Iraola se habían puesto por delante en 17 partidos esta temporada, con un balance de 14 victorias y 3 empates, frente a la UD Las Palmas (1-1), Cartagena (2-2) y Albacete (2-2). En estos dos últimos encuentros, los rivales consiguieron remontar el gol inicial de los franjirrojos, pero el Rayo consiguió empatar ambos partidos. Pero frente al Girona, ese gol nunca llegó y al Rayo, le remontaron su primer partido esta temporada en Liga.
Porque no es la primera vez que esto sucede esta temporada, ya ocurrió en Copa del Rey. El Barcelona, con idéntico resultado (1-2) había sido, hasta el momento, el único equipo capaz de remontarle un partido al Rayo. Ahora se le une también el Girona, pero a pesar de la derrota, los datos siguen siendo muy buenos, ya que el Rayo gana el 77% de los partidos en los que se pone por delante.
