Redes

Primer equipo

Iraola confía en la continuidad de gran parte de la plantilla para la próxima temporada

Después del último partido del Rayo Vallecano de la temporada frente al Levante Andoni Iraola analizó el mercado de verano que viene por delante previo a la siguiente temporada. Hay jugadores que terminan contrato, otros que pueden salir y también habrá llegadas. Aunque no fue conciso en sus palabras sí dejó intuir cuál será la estrategia del equipo este verano.

A pesar de no entrar en demasiados detalles acerca de los movimientos del equipo muestra su conformidad con lo presente: “creo que tenemos una base de jugadores con la que llevamos trabajando bastante tiempo que nos da una seguridad y una estabilidad importante”. A pesar de esto es claro en la necesidad de movimientos durante el verano, reconociendo que “tenemos que mejorar la plantilla, sin duda. Todos los equipos lo van a hacer y nosotros intentaremos acertar más que los demás. Dentro de nuestras posibilidades tenemos que ir al máximo de lo que podamos y eso es algo muy importante”

Sobre las salidas fue conciso cuando le preguntaban por el posible interés de otros equipos en jugadores que han demostrado buen nivel este año con el Rayo. “Al final no controlo eso. Queremos contar con los mejores jugadores posibles y si tienes jugadores que ya los has tenido y que te han dado un rendimiento muy alto pues es todo más fácil. Llega un momento en el que las cosas son incontrolables”. A pesar de la incertidumbre en esta frase la acompañó con una que puede generar la tranquilidad de la afición: “creo que hay una parte muy importante del grupo que va a continuar el año que viene. Es lo que creo pero me puedo equivocar”

Hablando sobre su trabajo a la hora de confeccionar la plantilla Andoni Iraola decidió quitarse la responsabilidad de encima: “creo que en muchos casos no depende del entrenador la confección de la plantilla. El club tendrá que tomar decisiones no solo respecto a los que acaban contrato sino a los que sigan o no sigan”. A pesar de esto el entrenador confiesa estar abierto a ayudar en dicha preparación: “los entrenadores ayudamos en la medida que podemos. Damos nuestra opinión pero no somos los que confeccionamos las plantillas.”

En menos de un mes y medio el mercado de fichajes arranca de forma oficial y sobre él, esto es lo que opina Iraola: “siempre que entramos en un mercado no sabes lo que te vas a encontrar. Evidentemente el club hará su trabajo y lleva haciendo su trabajo de análisis de posición por posición y luego es tomar las decisiones adecuadas. Al final acertarás algunas veces y otras no”

Una de las partes importantes respecto a movimientos este mercado es la portería. Luca Zidane fue titular frente al Levante pero termina contrato con el club. Aunque no fue directo en sus palabras respecto a la situación de Luca sí opinó sobre las opciones en portería: “Siempre he dicho que la portería es un puesto abierto y lo valoro como uno más y en los dos años que llevo aquí ha habido alternativas”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo