
El Rayo Vallecano perdió frente al Sevilla en el primer partido de Liga. A pesar de la derrota, se notó la confianza de Iraola en la base del ascenso, ya que hasta 8 futbolistas repitieron de la final frente al Girona.
Habían pasado 56 días entre la final por el ascenso y el primer partido de Liga. El primer once de Andoni Iraola se pareció mucho al que sacó ese día ya que hasta 8 futbolistas repitieron. Las únicas novedades fueron la presencia de Balliu en el lateral derecho, sustituyendo a Mario Hernández, la titularidad de Randy Nteka por Andrés Martín, y el acompañante de Catena: Mario Suárez (jugó 5 minutos en la final contra el Girona) en vez de Velázquez.
Además, destaca que la sala de máquinas y las bandas fueron las mismas que en aquel partido, demostrando así la confianza que tiene Iraola en el bloque del año pasado. Además, el técnico vasco mantuvo el mismo sistema: el 4-2-3-1, de la temporada pasada, aunque tuvo que retocarlo por la expulsión de Luca Zidane. Tras subir a Primera, Martín Presa ya dejó claro que se contaría con la base del ascenso: “Vamos a basar todo en el bloque. Es muy difícil subir de Segunda”.
Faltan dos delanteros y dos centrales
A pesar de la confianza que tiene Iraola en el equipo del año pasado y que la base de la plantilla serán los jugadores del ascenso, el míster de Usúrbil ya dejó claro en la rueda de prensa previa al partido frente al Sevilla las necesidades que tiene su equipo: «Nos faltan dos delanteros y dos centrales». Todavía quedan más de quince días de mercado, y muchos movimientos, pero lo que está claro es que el Rayo Vallecano necesita reforzarse para poder competir con total garantías en Primera División.
