Redes

Destacado

José González, rayismo en vena desde otro continente

José González reside en Estados Unidos. Desde allí sigue al Rayo Vallecano, en todos los partidos y está al tanto de toda la información de la entidad rayista. En este país difunde la pasión franjirroja entre sus conocidos y expande este sentimiento por el resto del mundo.

Este justifica su decisión de irse al país estadounidense por amor: “Me vine a USA porque comencé una relación con mi actual esposa y ella vivía en Los Ángeles. Cada año ella viajaba una vez a Madrid y yo otra a Los Ángeles para vernos y pasar juntos los días de vacaciones que teníamos. Unos años después nos casamos y me quedé aquí definitivamente“.

Del equipo franjirrojo se enamoró desde una edad muy temprana. José conoce al equipo desde que tiene uso de razón. Este vivió en Villa de Vallecas desde que nació y, al pasar en muchas ocasiones por los aledaños del feudo franjirroja, se enamoró aún más.

Siempre me consideré del Rayo por el simple hecho de ser de Vallecas, pero me enamore de él en mi primera temporada de abonado. Recuerdo que me hice abonado justo una semana antes de que el Rayo fichara a Hugo Sánchez, y he sido abonado hasta la primera temporada de Jémez como entrenador del Rayo. Esa temporada ya vivía aquí pero igual renové mi abono. Luego ya dejé de hacerlo porque me suponía una cantidad importante para algo que por desgracia no podía utilizar”, relata José.

El Rayo es “parte de mi vida” y para mí “significa muchísimo”, manifestaba este aficionado rayista. La diferencia más grande que José aprecia con los otros equipos de fútbol es que la entidad franjirroja es su equipo y siente que es parte de él, aún siendo solo un aficionado más y puede que una parte insignificante.

José González con su matrícula en EEUU

José guarda dos grandes recuerdos, de muchos, junto al club vallecano. El gol de Onésimo al Mallorca, porque el club vallecano se salvó in extremis en una temporada en la que el Rayo Vallecano no merecía descender, habiendo sufrido un descenso hacía escasas 2 temporadas. Hubiera sido muy duro descender otra vez así. El otro gran recuerdo es el día del Tamudazo, ante el Granada, donde el Estadio de Vallecas enloqueció por completo.

El Tamudazo fue mi último partido antes de venir a vivir a Los Ángeles, y justo antes del gol, estaba pensando que me iba y los dejaba en Segunda. Afortunadamente no fue así“, declara con orgullo esta hincha franjirrojo.

Sin embargo, todo no iba a ser bueno en la andadura franjirroja de José. Su peor momento fue el descenso contra el Compostela. Este tendría alrlededor de unos 14 años y recuerda cómo se puso a llorar cuando nos marcaron el segundo gol.

Este hombre también recuerda que al día siguiente sus compañeros de clase le preguntaron si iba seguir siendo abonado la temporada siguiente en Segunda, y hasta Le ofendió la pregunta. “Supongo que incluso ese mal trago selló mi amor por el Rayo“, exhibe.

El último partido que José vivió en Vallecas fue un Rayo 2 Espanyol 2 en el año 2018, con los goles de Raúl de Tomás y Kakuta. Luego ha vuelto a ir 2 veces. La primera coincidió con un Rayo-Alcorcón, en un partido amistoso, y con la primera jornada de Liga contra el Mirandés, pero no fue al Estadio para apoyar la huelga de animación.

Seguir a un equipo de fútbol desde fuera nunca ha sido fácil. Así lo argumenta José: “Los partidos en Segunda no los pasaban…tenía que buscar “medios alternativos” , en primera antes por Bein Sports y desde este año por ESPN+ que es una plataforma tipo Netflix pero de deportes. Lo veo cuando puedo por la diferencia horaria y porque a veces trabajo los fines de semana. De momento he podido ver las 4 jornadas de liga, pero ya el día del Getafe me lo pierdo”.

José, con su mascarilla del Rayo, saciando sus ganas de fútbol en EEUU

Las redes sociales son su mejor aliado para seguir al Rayo Vallecano desde Estados Unidos. “Gracias a los medios independientes como vosotros, Pasion por el Rayo y Matagigantes se puede seguir muy bien el día a día del equipo. También periodistas como Carlos S.Blas, Raúl Granado, Marcos de Vicente….afortunadamente es sencillo seguir la actualidad del Rayo“.

Por suerte, allí ha podido encontrar compañeros que comparten esta misma locura franjirroja, más concretamente José Ramírez ( @jralmoril ), un rayista que sigue al equipo desde San Diego, California.

Este concluye con un último mensaje para toda la afición vallecana: “Estoy deseando volver a ir. Ojalá sea posible en 2022“.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Destacado