Redes

Primer equipo

La increíble racha del Rayo Vallecano

Racha Rayo Vallecano
Los de Vallecas, en puestos de ascenso, solo han perdido cuatro encuentros de Liga

La temporada del Rayo Vallecano está siendo realmente fantástica. Todavía no conoce la derrota en esta segunda vuelta (único equipo de Segunda) y es el equipo que menos partidos ha perdido (junto al Huesca) de la Liga123.

Dinámica muy positiva

Los de Míchel tienen este sábado una cita importantísima frente al líder de la categoría y no podían llegar con un mejor balance de resultados. Tan solo dos derrotas en veinte encuentros, lo que les permite afrontar el partido contra el Huesca en una situación idílica.

El conjunto franjirrojo ha caído derrotado en cuatro ocasiones en la presente campaña. Pero además, en los últimos veinte choques, solo Zaragoza y Nàstic de Tarragona consiguieron derrocar a los madrileños. La racha es descomunal. Cuenta con la vitola de ser el equipo con menos choques perdidos a domicilio. Únicamente dos, ante Huesca (2-1) y Zaragoza (3-2). En el estadio de Vallecas sucede exactamente lo mismo; dos derrotas, aunque en este caso no hablamos del equipo con menos derrotas de la categoría. En definitiva, unos números que hacen del conjunto rayista uno de los equipos más complicados de batir del campeonato liguero.

¿A la tercera la vencida?

Hay algo curioso en estos últimos veinte encuentros del Rayo Vallecano, y es que no se ha logrado superar la barrera de imbatibilidad más allá de los seis partidos. Algo que ha sucedido ya en dos ocasiones.

Primero ocurrió en la jornada catorce en La Romareda, donde los pupilos de Míchel llegaban con una dinámica de seis choques sin perder y no obtuvieron ni un solo punto. Después, los vallecanos se recompusieron y volvieron a enlazar la misma racha. Pero llegaron a la séptima disputa y terminaron claudicando ante el Nástic de Tarragona (2-3).

Desde ese momento, hasta hoy, han transcurrido seis partidos. Seis partidos en los que los de la Avenida de la Albufera han sido invencibles. Este fin de semana dispondrán de la tercera oportunidad de superar este registro de imbatibilidad de seis encuentros. ¿Será esta tercera ocasión la definitiva?

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo