Redes

Primer equipo

La Liga modifica el protocolo COVID-19

La Liga ha modificado el protocolo COVID-19. El nuevo protocolo se empezará a aplicar a partir de la jornada 19 de la Liga Santander y de la jornada 22 de la Liga Smartbank según la información dada por Isaac Fouto en el Partidazo de la Cope.

La Comisión Delegada se reunió el pasado 12 de enero para cambiar el protocolo buscando uno con mayor eficiencia económica. Desde el inicio de Liga, se han gastado 16 millones de euros en PCR y 350.00 euros en test de antígenos.

Con este nuevo protocolo se retirarán las PCR 48h antes de cada partido y se sustituirán por los test rápidos de antígenos.

Se realizarán 4 test de antígenos cada semana: El Se realizará antes del primer entrenamiento tras el último encuentro oficial. El Se hará 48h después del primer entrenamiento. El 48h antes del partido, sustituye a las PCR pre-partido. El si es club local: A primera hora del día de partido o en la concentración previa. Si es club visitante: Antes de desplazarse a la ciudad del partido.

Cuando se detecte un positivo: Si es en el 1º, 2º test: El positivo retoma a hacerse la PCR con la mayor brevedad posible. Si es en el 3º test: Retoma a la PCR todo el equipo y no se podrá realizar ningún viaje sin saber los resultados. Si se produce en el 4º test: El positivo será apartado al igual que sus contactos estrechos. Si el equipo es local seguirá con su concentración del partido y si es visitante procederá al desplazamiento.

Si algún club desea seguir con los PCR podrá hacerlo pero los gastos correrán a cargo del propio club y deberá comunicar a la Liga los resultados. Solo se seguirán realizando la PCR de manera obligatoria: jugadores que vuelvan tras el parón de selecciones, clubes que participen en competición europea, equipos con 3 o más días de descanso de entrenamiento, clubes que participen en Copa del Rey y Supercopa y clubes en situaciones concretas valoradas por la Liga.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo